Inicia empadronamiento voluntario de animales de compañía en la Ciudad de México

Este 26 de marzo 2014, inicio la nueva Línea Animales de Compañía/Programa Especializado de Registro Responsable Organizado P.E.R.R.O. los habitantes de la Ciudad de México podrán empadronar voluntariamente a sus perros, gatos o registrar otras especies de animales de compañía llamando a Locatel al 5658 1111.

Perro, gato, pájaro y conejo
Empadronamiento de Animales de Compañía de la Ciudad de México
El evento fue realizado en el patio poniente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se informó de los detalles y pasos a seguir para empadronar al perro o gato. Se debe llamar en la Ciudad de México a Locatel 5658 1111 de lunes a viernes de 10 a 19 horas y tener a la mano la siguiente información:
  1. Datos de identificación (nombre, raza, sexo, tempo de posesión del animal)
  2. información de carácter y comportamiento
  3. Características de pelo (Color o colores, tipo, longitud, cantidad=
  4. Características físicas (tipo de nariz, talla, hocico, ojos, orejas, cola y señas particulares)
  5. Vacunas, condición médica y medicación (esterilizado, castrado u desparasitación)

Una vez proporcionada la información correcta, se obtendrá un número de registro que las autoridades se recomienda se incluyan en las placas de identificación que portan los animales, si se proporciona un correo electrónico se recibirá un archivo electrónico con los datos.

Karina Moreno Ocampo, Directora General de Locatel en la cuenta de Facebook de Locatel explica que “este padrón será compartido con la Secretaría de medio ambiente, la secretaría de Salud, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Consejería Jurídica para la creación de políticas públicas y servirá de base para la generación de conocimiento diagnóstico, transformación y adecuación de servicios que el gobierno de la Ciudad de México puede generar para seguir estructurando una cultura en la que el respeto, la tolerancia y la responsabilidad sean inherentes en una convivencia sana e incluyente“.

Te recomendamos:  Del 12 al 19 de septiembre es la Semana del Bienestar 2020, convocan a generar conciencia sobre salud mental, participación comunitaria y apoyar para afrontar COVID-19

En su intervención Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal agregó, “este registro, esa constancia que entregará la Consejería Jurídica, a través de Justicia Cívica, es un documento muy importante, porque es un documento que vincula con el animal de compañía, que nos hace responsables obviamente de todo su cuidado, atención y por supuesto también, al Gobierno lo lleva a establecer los canales de comunicación, de apoyo y para reforzar toda esta tarea“.

Sitios de interés

Imagen cortesía de lifeonwhite



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados