Mascarilla para aliviar quemaduras solares

Mascarilla para quemaduras de sol

Las quemaduras por el sol tienen una prevalencia alta en nuestro país, esto porque el uso cotidiano de protector solar no es algo bien establecido. Durante las visitas a la playa e incluso en la ciudad, las quemaduras solares son cosa de todos los días, sobre todo en los niños.

 

Se sabe que la prevalencia de las quemaduras al sol es de aproximadamente el 14 por ciento, siendo menor en las mujeres, pero aumenta en la época de calor. “Son muy comunes las quemaduras derivadas de la exposición solar y dependerá su tratamiento según el grado de éstas, (primero, segundo o tercero). Sin embargo, se utilizan antiinflamatorios tópicos, esteroides y hasta antibióticos”, según información obtenida en la Fundación Mexicana para la Dermatología, FMD.

Por supuesto, si se trata de una quemadura de segundo y tercer grado, los cuidados deben de ser suministrados por un médico, pero si se trata de una de primer grado (las más frecuentes), recuperamos la recomendación de Margarita Chávez Martínez, licenciada en nutrición, nos hace en su libro Belleza al natural, para aliviarlas en casa:

Mascarilla para piel manchada o quemada

Ingredientes

1 papa

1 cucharada de miel

2 cucharadas de leche en polvo

Procedimiento

  1. Cuece la papa con todo y cáscara.
  2. Pela y machaca la papa hasta formar un puré.
  3. Agrega miel y leche en polvo; mezcla perfectamente.
  4. Aplica la mascarilla sobre la piel previamente limpia; deja actuar durante 30 minutos.
  5. Aplica agua fría al final.
  6. Usa después una loción hidratante.
Imagen cortesía de Envivo
Te recomendamos:  Inauguran Ciudad de la Salud para la Mujer en el Estado de México



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados