5 libros para conmemorar el Día Mundial de la Relajación

Con el paso de los años, esta conmemoración se ha popularizado. Este 2020 es casi una obligación reflexionar sobre la importancia que el Día Mundial de la Relajación tiene, qué mejor que hacerlo a través de los libros.

Joven leyendo
Libros y relajación.

Grupo Planeta te propone una serie de obras que te ayudarán a combatir el estrés desde diferentes ángulos y alcanzar un estado óptimo de salud física y mental. Aprender a dominar el insomnio, a encontrar el placer en todo lo que hacemos, saber descansar tu mente, dominar los nervios ante cualquier situación y aprender a vivir en armonía con quienes nos rodean, seguramente nos llevará a vivir una vida más relajada.

Esto te mandará a dormir 

Portada de libro
Esto te mandará a dormir

Esto te mandará a dormir, de editorial Planeta, reúne los textos e ilustraciones más extraños que no pensarás que te harán disfrutar de tu mejor noche. La profesora K. McCoy y el doctor Hardwick son expertos en hipnosis y letargia estereotípica y ofrecen mediante este libro la solución a esas noches en vela tratando de descubrir soluciones a problemas mundiales o a esos conteos interminables de ovejas. El insomnio y el estrés van de la mano, y la reparación de estos se encuentra al alcance de unas páginas. Título disponible en formato físico y en eBook.

Epigenética 

portada de libro Epigenética 
Epigenética

Cosas fundamentales como una buena alimentación, el placer, ejercicio físico y la convivencia sana con quienes te rodeas, ayudan a reducir el estrés. Epigenética (Ariel), es otro de los libros que te ayudarán a conseguir la relajación necesaria en tu vida. Joël de Rosnay revela el alcance de esta revolución científica como práctica cotidiana para alcanzar equilibrio físico y mental. La epigenética es uno de los recientes descubrimientos más importantes y, a través de los consejos básicos que Rosnay nos comparte, será posible cambiar nuestro funcionamiento individual e, incluso, dentro de nuestras sociedades. Título disponible en formato físico y en eBook.

Te recomendamos:  5 errores que cometemos al tener piel grasa

El poder de tu fuerza vital 

portada El poder de tu fuerza vital 
El poder de tu fuerza vital

En El poder de tu fuerza vital, de Rajshree Patel, encontrarás las respuestas a preguntas como ¿por qué algunas personas prosperan y otras se quedan estancadas?, ¿cuál es el secreto para alcanzar el máximo rendimiento y además ser felices? Todos tenemos cualidades y capacidades que nos ayudan a realizarnos en lo que deseamos, pero muy pocos las aprovechan. Patel es maestra y vocera del movimiento “El arte de vivir”, que ha brindado programas de bienestar a empresas como Amazon, Microsoft, el Banco Mundial, NBC y Harvard. En este libro presenta herramientas para que tu mente descanse y puedas resolver cualquier crisis. Título disponible en formato físico, audiolibro y en eBook.

Mi plan de supervivencia contra la ansiedad 

Mi plan de supervivencia contra la ansiedad 
Mi plan de supervivencia contra la ansiedad

 

Mi plan de supervivencia contra la ansiedad (Diana), de Sue Knowles, Bridie Gallagher y Phoebe McEwen, permite reconocer los síntomas, dominarlos y lograr que no signifiquen un impedimento para realizar todas tus actividades. El miedo a lo incierto estará presente siempre que tengamos algo nuevo enfrente, pero con su lectura tendrás un plan que te ayudará a combatir todos esos pensamientos que te imposibilitan. Este es un título recomendado para jóvenes y está disponible en formato físico y en eBook.

Los cinco beneficios de ser amable 

portada Los cinco beneficios de ser amable 
Los cinco beneficios de ser amable.

Si ya conseguiste relajarte, ahora toca que lo hagas para con los demás, y ¿por qué no?, que les ayudes a alcanzar este estado. Los cinco beneficios de ser amable (Diana), es una recopilación de sencillos ejercicios, consejos y mucho sentido del humor de David Hamilton, especialista en bioquímica. Tu sistema nervioso te agradecerá el ser amable con los demás. Cuando lo hacemos de esta manera, nos sentimos más felices y estamos más sanos porque se produce serotonina, oxitocina y se detiene la oxidación celular. La amabilidad es lo único contagioso que te ayudará a estar sano y en equilibrio con los demás. Título disponible en formato físico y en eBook.

Imágenes cortesía de Dudarev Mikhail, Cortesía y Gabriela Xochiteotzin Peña



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados