El movimiento de tu cuerpo genera circunstancias favorables para tu salud: Mueve tu ADN

Katy Bowman asegura en su libro Mueve tu ADN, que es factible restablecer la salud por medio del movimiento de tu cuerpo. “…lo que quiero resaltar es que el movimiento en sí debería de utilizarse para crear las circunstancias propicias para la sanación (una respuesta positiva) y no como algo que se hace por miedo a la enfermedad (una respuesta negativa).”

Indica que el sedentarismo es uno de los principales generadores de problemas de salud y esto se ha acentuado más en la era digital en la que nos encontramos. El movimiento del cuerpo ha sido casi nulificado, pues para resolver la mayoría de las necesidades básicas solo basta mover los dedos sobre un celular desde la comodidad de un sofá: comprar comida, encontrar refugio (comprar o rentar casa), pagar servicios, encontrar pareja, buscar trabajo, etc.

“… en los últimos diez mil años la mayor parte de la humanidad ha pasado de ser poblaciones de cazadores-recolectores a vivir de forma sedentaria en comunidades de granjeros, posteriormente en naciones industrializadas y finalmente en la cultura basada en la tecnología en la que vivimos actualmente.”

Katy Bowman explica que, así como el cuerpo nos avisa de la necesidad de alimento, también nos indica que requiere movimiento. Sucede que la mayoría de gente no sabe distinguir esos avisos del cuerpo y los atribuye a otras causas.

Con un lenguaje sencillo y divertido revela la conexión que existe entre muchas de las enfermedades que padecemos hoy en día y la falta de movimiento en nuestra vida cotidiana. Además muestra los problemas de utilizar el ejercicio deportivo como única fuente de movimiento y se adentra en las diferencias de los movimientos típicos de nuestra especie como cazador-recolector y los de nuestro modelo de vida actual.

Te recomendamos:  NOS 2021 conoce avances e innovaciones más significativas del cáncer de mama metastásico para disminuir impacto en calidad de vida de pacientes

En esta edición la autora desarrolló con mayor detenimiento la parte práctica. Incluyó más fotografías que ayudan al lector a clarificar las instrucciones, un glosario de ejercicios ordenado y tres series de ejercicios para el entrenamiento.

Una de la principales ideas de este libro es: “haz menos ejercicios y muévete más.”

Con este libro aprendes ejercicios correctivos, así como sencillos cambios en tu rutina diaria que te ayudarán a hacer la transición definitiva a un cuerpo sano, libre de dolor, y cuyos movimientos sean suaves, guiados por los reflejos naturales de tu cuerpo.

Título: Mueve tu ADN. Recuperar la salud con el movimiento natural.

Autores: Katy Bowman.

Editorial: Sirio.

ISBN: 978-84-17030-45-2

Páginas: 390

N° edición: 3ª

Fecha publicación: 2018

Imágenes cortesía de Jesús Padilla | Plenilunia y Editorial Sirio



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados