Para deporte o ejercicio con tranquilidad practicar, este servicio te podría interesar

Por salud o estilo de vida, en México el 41.7% 2  de la población mayor de 18 años practica algún deporte o hace ejercicio en su tiempo libre. Por lo que es importante pensar en la prevención y acceso a la atención médica que te permitan reducir el riesgo de diversas lesiones durante su práctica deportiva.

Prevención y acceso a la atención médica, relevantes si prácticas algún deporte. Carreras, caminatas, senderismo o yoga, entre otras, son algunas de las actividades que van ganando mayor número de seguidores, tanto en los espacios públicos, como en los centros de acondicionamiento físico..

Sin embargo, la recomendación de los profesionales de la salud es que si planeas iniciar alguna actividad físico-deportiva es hacer previamente una revisión médica que nos permita saber cuál es tu estado de salud y tus factores de riesgo. Información que nos permitirá elegir el deporte adecuado a nuestra condición y, con el apoyo de un entrenador o fisioterapeuta, definir las rutinas y las metas.

La práctica incorrecta de cualquier deporte puede provocar esguinces, torceduras, fracturas y otras lesiones que pueden poner en riesgo tu salud física, financiera y productiva. Estudios globales destacan que alrededor del 15% de los deportistas de alto rendimiento y profesionales registran alguna lesión 3 .

Para AXA y Keralty nuestro principal objetivo es proteger mejor a más mexicanos. Por ello desarrollamos un innovador sistema integral que ayuda a reducir el gasto de bolsillo que actualmente hace la población en servicios médicos y a través del cual se brinda atención primaria de alta calidad bajo un esquema de plan anual; incluso para quienes han decidido iniciar la práctica de algún deporte o actividad física”, comentó Alejandro Pérez Galindo, director de AXA Keralty durante la inauguración quinto Centro de Atención Médica en esta ciudad.

Aun con una correcta alimentación, un estilo de vida saludable y tomando precauciones al realizar cualquier actividad física, no se está exento de sufrir algún percance muscular u óseo. En la práctica de cualquier actividad deportiva es común sufrir:

  • desgarre
  • esguince de tobillo
  • tendinitis rotuliana
Te recomendamos:  Convocan a participar en Segunda Jornada de Detección de Hepatitis C en Unidad Habitacional “Independencia” de la Ciudad de México

Para disminuir el riesgo es necesario visitar al médico periódicamente para revisar posibles molestias y evitar complicaciones innecesarias.

Algunos estudios han logrado identificar hasta 12 posiciones de yoga en las cuales hay que flexionar la columna más allá de los límites  4 , lo que puede causar lesiones a la columna, sobre todo en personas con afinamiento de huesos. Otro caso son los corredores de más de 40 años, quienes pueden tener desgarramiento de los músculos de la pantorrilla.

Se propone como una protección financiera ante cualquier caso de enfermedad o lesión provocada por la actividad físico-deportiva. Al tener un plan médico, puede ser atendido y asesorado de forma periódica por un profesional, un nutricionista o un fisioterapeuta, realizando un pago mensual o anual presupuestado, sin tener que realizar ningún pago adicional o imprevisto.

Uno de los objetivos de AXA Keralty es proporcionar el adecuado acompañamiento médico a quienes practican algún deporte y a quienes han decidido iniciar la práctica de alguno. En los Centros de Atención Médica AXA Keralty los usuarios encontrarán a médicos capacitados, apegados a un protocolo de práctica médica que entre otros servicios cuentan con:

  • servicios de medicina general
  • medicina interna
  • ortopedia
  • nutrición
  • fisioterapia
  • estudios de diagnóstico
  • toma de muestra

AXA Keralty buscará transformar la atención de la salud privada en nuestro país y, se estima que en los próximos 4 años desarrollará una red de 50 Centros, equipados para atender hasta el 85% de las causas por las cuales un paciente va a visitar al médico.

Imagen cortesía de ridofranz


Referencias

  1. ; AXA Salud, S.A. de C.V., en alianza con Keralty México, S.A. de C.V., operan un sistema integral de salud que comercialmente es conocido como “AXA Keralty”.; AXA Keralty; Consultado el 17/01/2020
  2. ; RESULTADOS DEL MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO 2018; INEGI; COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 23/19 28 DE ENERO DE 2019; Fecha de publicación 28/01/2019; Disponible en el URL : ; Consultado el 17/01/2020
  3. ; GLOBAL SPORTS SALARIES SURVEY 2018; sporting intelligence; Disponible en el URL : ; Consultado el 17/01/2020

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados