Te recomendamos: “Todo sobre nosotras”, de Mónica Lavín, una historia sobre la amistad entre mujeres

Se acerca el fin de semana y para hacerlo más interesante una buena lectura no tiene comparación. En esta ocasión te recomendamos la más reciente novela de Mónica Lavín, “Todo sobre nosotras”una historia donde la autora aviva la importancia de la amistad entre mujeres porque, como ella misma lo menciona, ésta no envejece, no tiene fecha de caducidad.

Estas amigas verán quiénes son realmente ante algo que no estaba planteado en el viaje.
Estas amigas verán quiénes son realmente ante algo que no estaba planteado en el viaje.
Todo sobre nosotras, publicada por Planeta, es una búsqueda dentro de las contradicciones humanas y la complicidad femenina. Alejandra, Carla y Nuria se reúnen después de 30 años en un sitio al que no pertenecen, son mujeres que han recorrido su tiempo juntas, pero también separadas. A través de sus recuerdos y conversaciones dan vida a esa amiga que perdieron en el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México en un intento, quizá involuntario, por brindarle significado a las pérdidas y cicatrices.

Venir hasta Portugal para resucitar a una muerta le sabía mal. También le sabía mal externar esa sensación. Después de todo, era una tragedia, una muerte violenta que cercenó una vida joven. Pudo ser cualquiera de ellas.”

En Todo sobre nosotras, la autora aviva la importancia de la amistad porque, como ella misma lo menciona, esta no envejece, no tiene fecha de caducidad, es una construcción constante no importando la edad porque conforme la persona va creciendo, también la relación. Es cada vez más entrañable y necesaria. La amistad aguanta muchas cosas, es tolerante.

Juntas son las mismas niñas traviesas. Estas amigas verán quiénes son realmente ante algo que no estaba planteado en el viaje, habrá una noticia que las hará reflexionar y saber cómo acomodar el pasado en el presente. Los antiguos fantasmas ahora las alcanzan.

Te recomendamos:  ¿Por qué es importante la amistad entre los niños?

 

Mónica Lavín: (1955) es autora de las novelas Café cortado (Premio Narrativa de Colima 2001), Hotel Limbo (2008), Yo, la peor (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010), Las rebeldes (2011), La casa chica (Planeta, 2012), Doble filo (2014) y Cuando te hablen de amor (Planeta, 2017), que fue finalista en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2019.

 

Imagen cortesía de Portada del Libro: Editorial Planeta.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados