Presentan el libro “Alergia, infección y ambiente: un enfoque clínico” para todos los médicos del país

La Academia Mexicana de Pediatría y Laboratorios Armstrong de México presentan el libro “Alergia, infección y ambiente: un enfoque clínico para todos los médicos del país.

Dr. Roberto G. Calva Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría
Dr. Roberto G. Calva Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría

Ante la tendencia creciente en la población mundial de presentar alergia respiratoria, dermatológica y digestiva, la Organización Mundial de la Salud estima que hacia el año 2050 la mitad de la población padecerá al menos algún trastorno alérgico. En la actualidad, alrededor de 40% de la población urbana tiene síntomas de rinitis y cerca del 15% antecedentes de asma.

Especialistas en salud pública y epidemiología han catalogado las alergias como epidemia, en la que las generaciones más jóvenes son las más afectadas. Por eso es muy relevante brindar a la comunidad médica un libro que actualiza e integra un concepto vigente del origen de las enfermedades alérgicas manifestó el Dr. Roberto G. Calva Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría.

Alergia, infección y ambiente: un enfoque clínico

Portada del libro “Alergia, infección y ambiente: un enfoque clínico”
Libro “Alergia, infección y ambiente: un enfoque clínico”

La Academia Mexicana de Pediatría con el apoyo de los Laboratorios Armstrong publican el libro “Alergia, infección y ambiente: un enfoque clínico. En donde todos los temas son analizados por 45 especialistas a lo largo de 31 capítulos. Entre los temas tratados se encuentran:

  • medio ambiente
  • microbioma
  • alimentación y su relación con agentes infecciosos
  • cuadro clínico que manifiestan
  • empleo racional de los antimicrobianos, sus tratamientos y terapias coadyuvantes
  • abuso de los antibióticos que algunos médicos hacen por falta de conocimiento

Estoy seguro de que esta lectura aportará información valiosa para actualizar los conceptos en el manejo de los pacientes alérgicos”, declaró el presidente de la Academia Mexicana de Pediatría.

Imágenes cortesía de INP y Laboratorios ARMSTRONG
Te recomendamos:  El Seguro Popular ya cubre la cura de la hepatitis C



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados