Tips para mejorar tus finanzas

cabrona y millonaria, asesora financiera, asertividad, economizar, estabilidad, independiente, metas, crisis, metabolismo financiero, ahorro, finanzas, educación financiera,
Educación financiera

“Cabrona y millonaria” es el nuevo libro que Adina Chelminsky comparte con todas las mujeres. Adina, es economista con maestría en Finanzas y una especialidad en Valuación Corporativa, además es asesora en finanzas personales.

“Ser ‘cabrona’ es ser asertiva, y ser asertiva es saber lo que quieres y luchar para conseguirlo. Independientemente del tipo de mujer que seas, ser ‘cabrona’ implica que vas a alcanzar tus metas” comenta la autora en entrevista exclusiva para Plenilunia.

¿Qué hacer en momentos de crisis?

En el libro se va más allá de la crisis. Siempre, a pesar de que el momento sea difícil, debemos ahorrar y saber manejar nuestro dinero. “En el libro hay un capítulo acerca de la relevancia del ahorro, en el que hablo acerca de la importancia de economizar en las pequeñas cosas, de tener más conciencia, de volvernos consumidoras inteligentes, y de saber distinguir entre necesidades y necedades”.

¿Cómo hacerle para que el dinero me rinda?

En cuestiones de dinero, no existe una receta de cocina, lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de nuestra situación. “Debemos determinar algo que yo llamo ‘metabolismo financiero’. Debemos saber lo que estamos haciendo bien o mal. Definir cuáles son nuestros recursos y de ahí elaborar un plan para aprender a sobrellevar las fallas financieras. Existen profesionales que te pueden ayudar, asesores financieros como yo”.

Según nos comenta Adina, el grupo social que más cuidado debería poner en sus finanzas, es el de las mujeres, pues cada vez ganamos más dinero, somos jefas de familia, tenemos más responsabilidades y vivimos más tiempo. “Aprender a manejar nuestro dinero no sólo nos hará más millonarias en términos monetarios, nos hará millonarias en cuanto a seguridad, tranquilidad y estabilidad. Ser asertivas y manejar bien nuestro dinero, nos hace tener mejores relaciones de pareja y en general, con la gente que nos rodea”.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Volver a empezar



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados