Presentan Diplomado sobre la Ciencia de la Felicidad en la Ciudad de México

El día 8 de mayo de 2015, se ofrecerá de manera gratuita una conferencia sobre bienestar y felicidad a cargo de Megan McDonough y la Dra. Maria Sirois, quienes compartirán con las personas asistentes algunas de las herramientas para ser resilientes, es decir, cómo utilizar las fortalezas para afrontar con éxito los tiempos de adversidad.

Mujer en un camino hacia un mundo
La materia de Psicología Positiva, ha sido la clase más concurrida de Harvard. Su enfoque ha sido considerado por algunos expertos como el cambio de paradigma de la psicología del siglo XXI.
El Wholebeing Institute, en alianza con el Instituto de Bienestar Integral, impartirán el diplomado “Bienestar, Felicidad y Resiliencia, que dará inicio con un taller presencial, el próximo 9 de mayo a las 9:00 hrs. en el edificio Eurocenter, ubicado en Juan Salvador Agraz #40 en la colonia Santa Fe.

La Psicología Positiva estudia los elementos de la felicidad y el bienestar y la forma en la que se correlacionan con el éxito profesional, las relaciones interpersonales y las sociedades en general”, comenta Arlen Solodkin, cofundadora del Instituto de Bienestar Integral. El sentir de la sociedad mexicana en esta materia, quedó de manifiesto cuando en el año 2012, México se encontró entre los primeros 25 lugares de 143 en el Índice Mundial de la Felicidad, aún cuando, el estudio evidenció que algunos elementos relacionados con el bienestar de los mexicanos se encuentran muy por debajo de los estándares de otros países.

En la actualidad existen trabajos formales de investigación que brindan datos duros acerca de la felicidad, los elementos que la componen y metodologías para elevarla. El paradigma de la Psicología Positiva fue propuesto por el Dr. Martín Seligman en 1998, y su enfoque es considerado por algunos expertos como la “Ciencia de la Felicidad”.

El diplomado que ofrecemos —continúa Solodkin— cuenta con una metodología específica y un respaldo científico, por lo que las personas tienen garantizada la calidad de las herramientas proporcionadas durante las seis semanas de aprendizaje”.

El primer módulo será impartido por Megan McDonough, directora general ejecutiva del Wholebeing Institute experta en temas de desarrollo personal e institucional y escritora de diversos libros, y la Dra. Maria Sirois, conferencista y líder motivacional, también autora de obras especializadas en desarrollo humano y resiliencia. Las cinco sesiones restantes serán impartidas a través de videoconferencias en línea, por el Dr. Tal Ben-Sahar, escritor de diversos best sellers y catedrático de la clase más popular de la Universidad de Harvard sobre Psicología Positiva.

Además, como parte del compromiso del Instituto de Bienestar Integral con la comunidad, el día 8 de mayo, se ofrecerá de manera gratuita una conferencia sobre bienestar y felicidad.

En el Instituto de Bienestar Integral estamos convencidos de que este tipo de herramientas ayudan a crear sociedades de bienestar, nos satisface contribuir en la construcción de una sociedad mexicana más fuerte y sana, capaz de enfrentar cualquier situación con entereza”, señala Eitan Kleinberg, su cofundador.

Imagen cortesía de Wavebreakmedia


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados