Rueda de la fortuna

Últimamente he escuchado muchas frases relacionadas con la idea , de alejarnos de las personas pesimistas, negativas, con problemas existenciales, de baja estima, deprimidos ….etc, que esto va mejorar nuestra salud. Y esto me hizo pensar que solo estoy de acuerdo con esta idea de manera parcial, porque sí bien es cierto que cuando estamos en momentos de nuestra vida en que todo lo vemos oscuro, no somos precisamente el mejor apoyo para alguien en las mismas condiciones , ni  esa persona lo es para nosotros, tomar estas ideas de manera literal ,seria desde mi punto de vista un terrible error, ¿Por qué? ¿Qué pasaría con las personas que están pasando por un momento difícil, cuando los más indicados para apoyarlos son las personas que están en mejores condiciones y esas personas pensaran que por su salud deben alejarse de ellas?

Ilustración de os arboles en forma de engranes con raices en forma de manos que trabajan juntos
.
Es muy curioso como pensamos cuando todo marcha bien y nos sentimos realizados y felices, parece que nos olvidamos que tanto los momentos buenos como los malos pasaran, por esta razón los primeros hay que  vivirlos intensamente, porque  serán motivadores del alma para fortalecernos y de los segundos al enfrentarlos con conciencia, nos darán aprendizaje  para  así crecer. Cabe aclarar que no podemos vivir los momentos de felicidad con  el miedo a que terminen, de ser así estaríamos   boicoteando lo que sentimos .Esto lo menciono porque algunas personas a pesar de todas sus experiencias, pareciera que no lo han comprendido y sienten que sus buenos momentos van a ser contaminados por los malos momentos de los demás y deben alejarse. Esta razón de ser cierta, sería contraria a la solidaridad, confianza, caridad, generosidad, amor, amistad… etc, ¿A caso los valores y principios solo se utilizan cuando  nos resulta  conveniente? ¿En otras palabras las reglas solo aplican a los demás?
Te recomendamos:  Entregan senadoras y CMB galardones a las mujeres que han destacado en el boxeo y en el periodismo deportivo

La realidad es que cuando nosotros estamos en un momento difícil y los demás no expresan comprensión, ni solidaridad, nos parecen egoístas, ojala esto no lo olvidáramos, cuando  se nos presente la oportunidad de mirar al otro en  una dificultad.

Los buenos momentos no son completos sino los compartimos y los malos no son útiles si no aprendemos de ellos y nos fortalecemos, por este motivo la vida nos proporciona los dos.

Siempre he pensado que las herramientas internas que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, son las que nos permiten vivir los diferentes momentos que se nos presentan, con sus diferentes matices, por supuesto  el cómo los enfrentemos, es lo que nos hace ser quiénes somos y tomar las decisiones que tomamos. Si estas herramientas son suficientemente firmes, nada ni nadie nos puede contaminar con emociones contrarias a lo que estamos sintiendo, por lo que  me parece que cuando pasamos  por momentos felices, el hecho de mostrar apoyo y comprensión a la persona que está pasando por una situación difícil , solo nos hace ser mas empáticos y mejores seres humanos.

Recordemos que la vida es una rueda de la fortuna  a veces estamos arriba y otras abajo, por esto cuando  estamos muy bien en todos los aspectos, debemos disfrutarlos y  ser agradecidos, por otro lado en estos  momentos donde pasamos dificultades, como: procesos de superación, tristeza,
duelos, dolor,…..etc, debemos reconocer que  necesitamos como todos sentir que no estamos solos y que contamos con “alguien”, que nos respalda.

Mi reflexión no tiene la intención de que nos sometamos al  sufrimiento de los demás, ni cargar problemas que no nos corresponden, igual que los demás no lo hagan con nosotros, sino de dar apoyo, motivando comprensión y solidaridad , sin alterar nuestro propio bienestar y estabilidad emocional, esto nos va a hacer sentir más felices y agradecidos con nuestra vida.

Imagen cortesía de lightsource



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados