El desayuno es la comida más importante del día. En algunas culturas, el desayuno alcanza tal relevancia que es considerado como la principal comida del día, no sólo por los alimentos que lo componen sino por la función social que éste desempeña.
Las calorías que aporta el cereal provienen principalmente de los 4 granos integrales con los que está formulado: avena, arroz, maíz y trigo. Los nutriólogos recomiendan que los cereales sean la base de toda alimentación, ya que aportan hidratos de carbono complejos, la fuente de energía preferida por el cuerpo.
Un niño en edad escolar que acude al colegio sin desayunar correctamente tiene dificultades de concentración y memoria. También puede sentirse cansado y nervioso. Todas las funciones cerebrales se han vinculado con el buen desayuno.
Es frecuente que como mamás a veces sufrimos a la hora del desayuno porque nuestros pequeños ya no quieren licuado o un huevo revuelto. En esos casos, no descartemos al cereal como una opción adecuada. Es rápido de preparar y tiene los nutrientes que el pequeño necesita para iniciar su día.
La importancia del desayuno se aprende desde pequeño. Inculca el valor de la energía que aporta el primer alimento del día. Y esto hay que tenerlo claro no sólo para los pequeños; todos, a cualquier edad, lo necesitamos para poder desarrollar nuestras actividades.
Plenilunia y Cheerios te regalan un kit con dos cajitas de cereal y ¡entradas al cine gratis!. Sólo debes contestar la siguiente trivia y mandar tus respuestas a salud[arroba]plenilunia[punto]com
Trivia:
1.- ¿Por qué el desayuno llega a ser considerado la principal comida del día?
2.- ¿Qué dificultades puede tener un niño que va a la escuela sin haber desayunado bien?
3.- ¿De dónde provienen las calorías que aporta el cereal?
Limitado a 8 participantes. Los ganadores deberán recoger su obsequio en las instalaciones de Plenilunia, después de su confirmación por mail. Para recogerlo, deberán traer copia del correo de confirmación y copia de credencial de elector.