Con re-certificación Green Globe, Club Med Ixtapa reafirma compromiso con turismo sustentable y valida eficiencia de estrategias de protección medioambiental

 

En América, Club Med posee 11 propiedades, y 5 de ellas ya ostentan la certificación de Green Globe; justamente los resorts de Ixtapa y Cancún, fueron los primeros en ser avalados en el continente (2010).

Fundado en 1950, Club Med instituye el concepto original Todo Incluido.
Fundado en 1950, Club Med instituye el concepto original Todo Incluido.
La certificación Green Globe implica una auditoría anual, con el fin de validar que las acciones y objetivos sustentables se realicen de manera precisa, lo que deriva en la renovación del certificado.

Club Med, ratifica su compromiso permanente por un turismo responsable, al obtener la re-certificación “Green Globe 2017” para su resort en Ixtapa Zihuatanejo, lo que valida la eficiencia de sus estrategias de protección medioambiental.

Desde 2010, Club Med colabora con Green Globe, programa de certificación para el turismo sostenible que avala:

  • Ahorro de recursos naturales.
  • Reducción de costos operativos.
  • Impacto positivo en las comunidades locales y el entorno.

Green Globe certifica a todas las compañías de la industria mundial de viajes y turismo que mejoran su desempeño ambiental a través de prácticas responsables.

En línea con la misión de la compañía para mejorar sus compromisos con la sustentabilidad, el objetivo para Club Med Ixtapa es mantener la certificación, continuar forjando y mejorando acciones como:

  • Minimizar y reemplazar los productos desechables
  • Mantenimiento de los edificios con el mayor ahorro de energía, agua y manejo de desechos
  • Utilización de productos ecológicos y locales en el día a día
  • Participación activa en el programa de protección de tortugas marinas en peligro de extinción

Durante el último año hemos hecho un arduo trabajo, tanto el equipo de GE’s (Gentiles Empleados) como de nuestros GO’s® (Gentiles Organizadores), todos ellos capacitados en temas de desarrollo sostenible, logrando nuestro objetivo con éxito. En Club Med creemos que el reto no es simplemente ser sustentable, sino mantenerse y mejorar cada vez”, comentó Nathan Histon, Gerente de Servicios Club Med Cancún.

Te recomendamos:  IMSS pone en marcha diversas instalaciones médicas en Michoacán, en beneficio de 2.4 millones de derechohabientes y usuarios de IMSS-PROSPERA

Como muestra de su gran responsabilidad con el medio ambiente, Club Med se ha fijado la meta de certificar todas sus propiedades. En la actualidad, el 73% de sus resorts cuentan ya con el aval de Green Globe, es decir, del total de 66 resorts en el ámbito mundial, 47 ya poseen la certificación.

En 2008, Opio en Provence, Francia, fue el primer resort de Club Med que obtuvo la certificación de sustentabilidad. A la fecha, en la región europea, 22 de las 30 propiedades de la empresa ya están avaladas por Green Globe. En Asia, 9 de los 12 resorts están certificados, en la región de Oriente Medio y África, todos los resorts —11 en total— tienen la constancia de Green Globe.

El resort obtiene la re-certificación Green Globe que valida la eficiencia de sus estrategias de protección medioambiental.
El resort obtiene la re-certificación Green Globe que valida la eficiencia de sus estrategias de protección medioambiental.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Club Med



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados