Destinos para vivir experiencias únicas y refrescarse con un buen chapuzón en México

Para vivir experiencias únicas en sus próximas vacaciones, Booking.com, nos propone 2 de los destinos más recomendados por los usuarios mexicanos para descubrir los mejores lugares para nadar en la República Mexicana.

De acuerdo con la plataforma de viajes Booking.com, los usuarios mexicanos recomiendan Rioverde y Tamasopo en San Luis Potosí sobre otros destinos para realizar actividades acuáticas.

Rioverde, San Luis Potosí

Rioverde, San Luis Potosí
Rioverde, San Luis Potosí
[C]S[/C]e destacó por ser el destino en todo el país con más recomendaciones para nadar en yacimientos naturales de agua, de acuerdo con los usuarios de Booking.com. Este destino es el preferido sobre otros íconos azules como Bacalar, Cozumel y Akumal, quienes también figuran en la lista de recomendaciones.

El principal atractivo más conocido entre los turistas se encuentra en las cercanías Rioverde, la laguna de la Media Luna, nombrada así por su romántica forma. Esta laguna tiene una temperatura perfecta de 30°C, ideal para dar un divertido paseo en lancha o aventurarte y practicar buceo. Su agua es de un hermoso color azul cristalino, por lo que, tiene visibilidad de 30 metros hacia el fondo, ¡una maravilla! A los alrededores de esta hermosa laguna, podrás encontrar restaurantes y zonas para acampar. Además, incluso el nadador profesional Michael Phelps, aman esta ciudad para prepararse para las competencias de natación más importantes de su carrera.

Donde quedarse: el hotel El Molino está construido sobre las ruinas de un molino de caña de azúcar del siglo XVIII y ofrece a los huéspedes una alberca al aire libre, exuberantes jardines y restaurante. Esta preciosa casa rural ofrece habitaciones decoradas de forma individual con vistas al jardín.

Tamasopo, San Luis Potosí

Tamasopo, San Luis Potosí
Tamasopo, San Luis Potosí
[C]E[/C]n segundo lugar, queda Tamasopo, un municipio de San Luis Potosí, que se ubica en la región de la Huasteca Potosina. Su principal atracción son las 3 caídas de agua que suceden de manera contigua, en las cuales podrás darte un refrescante chapuzón, según los comentarios de los viajeros, ¡son simplemente cautivantes!. El color del agua es algo que vale la pena destacar, pues es impresionante, en las orillas puedes ver un color verde tenue y que, con el flujo del agua, van tornándose turquesa, es un espectáculo que no te cansarás de ver.

Una propuesta para hospedarse es el Hostal Casa Huasteca que se encuentre en Ciudad Valles, a solo 40 minutos en coche de Tamasopo. En este hostal, algunas habitaciones cuentan con balcón o patio, para que así, disfrutes de los bellos paisajes que tiene para ofrecer este lugar. Además, cuenta con restaurante, y la recepción está abierta las 24 horas del día.

Imágenes cortesía de Booking.com y BOOKING.COM


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste