Mujeres de la generación Z planifican mejor sus viajes

Los jóvenes mexicanos pertenecientes a la Generación Z son el grupo más organizado en cuanto a su futuro – o bien – sus próximas aventuras.

El 40% están determinadas a viajar para completar esta lista sin acompañante.
El 40% están determinadas a viajar para completar esta lista sin acompañante.
De acuerdo con una encuesta realizada por Booking, se reveló que el 83% de los mexicanos de entre 16 y 24 años, ya cuentan con una lista de destinos que quiere visitar en sus vidas. Y de hecho, se demostró que las viajeras saben perfectamente lo que quieren, ya que, de este porcentaje, el 93% son mujeres.
  • El 93% de las mexicanas entre 16 y 24 años ya cuentan con una lista de destinos que quieren visitar antes de morir
  • El 40% están determinadas a viajar para completar esta lista sin acompañante.

Las razones por las que los y las jóvenes tienen esta lista no siempre son tan obvias, y en su mayoría es una combinación entre ambiciones e ilusiones:

  • Instagram inspira: la lista del 64% de los jóvenes mexicanos está inspirada en las aventuras documentadas por otros en redes sociales.
  • Soñar despiertos: el 53% afirma contar con una lista porque los hace felices pensar en los lugares a los que podrían visitar en algún momento.
  • Una lista infinita: no paran ahí, ya que el 21% dice que les emociona el sentir como van tachando algunos destinos en su lista para poder ir agregando más.

El plan perfecto el 35% de la Generación Z en México pretende hacer por lo menos cinco viajes épicos en los próximos 10 años, con el plan de tacharlos.

La Generación Z es el grupo con menos probabilidades de decir que no tiene una lista de destinos que quieren visitar antes de morir porque prefiere viajar de forma espontánea. De hecho, el 26% de los Baby Boomers mexicanos, entre 25 y 39 años, también viaja de forma más impulsiva que la Generación Z y los Millennials (22% y 19% respectivamente).

Te recomendamos:  22 mexicanos mueren a diario por tabaquismo

Además, los “GenZ’s” mexicanos no necesitan de nadie para lograr de estos objetivos, ya que el 38% prefieren viajar solos – aunque sea una vez en sus vidas – y de este porcentaje, el 40% son mujeres. Este deseo por viajar solos se demuestra también por el porcentaje de jóvenes Gen Z mexicanos que indicó que prefiere estar sin compañía cuando viajan, con 46% más que cualquier otro grupo demográfico.

Imagen cortesía de Yumis



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados