Yoga para tus riñones

ejercicios de yoga, prevención, yoga, riñones, prevenir que la vejiga no se deteriore, sistema urinario,  órgano flexible, flexibilidad, salud, beneficios a la salud,
Previene enfermedades renales

Practicar algunos ejercicios de yoga permite al sistema renal permanecer sano y en óptimas condiciones. Existen ejercicios para mantener en buenas condiciones los riñones, prevenir que la vejiga no se deteriore y que el sistema urinario funcione adecuadamente.

Los ejercicios para los riñones incluyen las posturas invertidas de yoga para que este órgano se mantenga flexible. Al adoptar la postura invertida, este proceso debe ser gradual para evitar dañar alguna vértebra.

1.- Al inicio, hay que recostar el cuerpo contra el suelo con las palmas de las manos hacia arriba. Las piernas deben irse levantando lentamente. Primero se ponen los muslos sobre el abdomen y las manos se colocan en la cintura para ayudar a subir al resto del cuerpo.

Enseguida, se levantan las piernas juntas y en posición vertical todo lo que el cuerpo pueda soportar sin lastimarse. Esta postura, llamada de la vela, permite también que la sangre circule en sentido contrario a como normalmente lo hace, lo cual, trae un enorme beneficio a la circulación.

Esta postura le permite a los riñones hacer movimientos que reestructuran su funcionamiento para hacerlo más fluido y también permite que la vejiga retome paulatinamente su lugar, en caso de haberse caído.

Además, existen ejercicios específicos para mantener la vejiga en su lugar, evitar que se caiga o devolverle su flexibilidad.

2.- Consisten en adoptar la postura del sastre o, si es posible, la flor de loto. La postura del sastre es con las piernas cruzadas y los glúteos sobre el suelo, la espalda erguida y las manos sobre las rodillas.

Una vez en esta postura, debe iniciarse un movimiento de la zona del perineo hacia adentro y hacia fuera rítmicamente. Posteriormente se intentará retraer la vagina hacia adentro y después hacia fuera, también de manera rítmica.

Te recomendamos:  Proponen incorporar Yoga deportiva como vía de control de agresividad y obesidad en la niñez en México

Este movimiento hará que la zona de la uretra se ejercite y le devolverá su elasticidad, al permitir que la salida de la orina sea natural y fluida. Asimismo, este ejercicio permitirá fortalecer los músculos de la vagina, con lo que nuestra vida sexual se verá beneficiada.

Con estos dos sencillos ejercicios podemos mantener nuestra salud en un sistema tan sensible y devolverle a nuestros músculos su natural flexibilidad, además de otros beneficios.

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados