7 mitos sobre las vacunas COVID-19 aclarados por los expertos

Para tranquilizarte, debes saber que cualquiera de las vacunas que están actualmente disponibles han pasado por pruebas muy rigurosas de seguridad y por escrutinios externos que demuestran que proveen una protección muy poderosa contra el COVID-19

Sin embargo, es completamente comprensible que quieras hacer tus propias investigaciones

vacuna covid-19
Actualmente hay una gran desinformación circulando sobre las vacunas COVID-19.

Mientras más lees sobre las vacunas COVID-19 en redes sociales, es importante destacar que no toda la información disponible en la red es certera.

En particular, ten cuidado en creerte todos los encabezados y opiniones personales que no están necesariamente basados en fuentes fidedignas de información.

Y lo más importante es que actualmente hay una gran desinformación circulando sobre las vacunas COVID-19. Pero no te preocupes porque aquí expertos del Hospital Houston Methodist nos brindan explicaciones certeras que necesitas para desenmascarar siete de las principales informaciones falsas que circulan sobre las vacunas.

¡Toma nota!

Mito # 1 La vacuna afecta mi DNA

¿Por qué es falso?: El material genético en las vacunas COVID-19 no interfieren de ninguna manera, ni son capaces de cambiar tu DNA en lo absoluto.

Mito #2 La vacuna se desarrolló tan rápido que no puede ser segura

¿Por qué es falso?: Las vacunas disponibles han sido sometidas a estrictas pruebas y revisiones externas. Estas vacunas pueden parecer nuevas, pero hay décadas de investigación detrás de ellas.

Mito #3 La vacuna me puede dar COVID-19

¿Por qué es falso?: Los leves efectos secundarios asociados a las vacunas son precisamente las señales de que tu cuerpo está construyendo la inmunidad contra el virus. Estas vacunas de ninguna manera pueden causar COVID-19.

Te recomendamos:  Presentan el Kids Athletics en México

Mito #4 La vacuna COVID-19 puede afectar mi fertilidad

¿Por qué es falso?: No hay ninguna evidencia científica que sugiera que estas vacunas supongan un riesgo a una persona embarazada o que quiera quedar embarazada.

Mito #5 No necesito vacunarme porque a mí ya me dio COVID-19

¿Por qué es falso?: Puedes tener algún nivel de inmunidad después de haber padecido COVID-19 pero no se sabe aún por cuanto tiempo dura esta protección.

Mito #6 No necesito vacunarme porque soy joven y saludable

¿Por qué es falso?: Incluso un COVID-19 leve o moderado causa síntomas muy incómodos, dolor y efectos prolongados. Además, aquellos que son jóvenes y saludables deben vacunarse para obtener la inmunidad comunitaria necesaria que nos permita poder volver a nuestras vidas cotidianas.

Mito #7 No necesito usar un cubrebocas después de vacunarme

¿Por qué es falso?: Hasta no alcanzar la inmunidad colectiva, el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, continuarán siendo medidas de seguridad fundamentales.

Imagen cortesía de Vincenzo Izzo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados