Respiración consciente: un vínculo permanente entre la mente y el cuerpo

En un mundo en constante movimiento donde el estilo de vida se caracteriza por un ritmo frenético y demandante, la desconexión entre mente y cuerpo suele ser inevitable, impactando negativamente en la salud física, emocional y mental.

Ante esto, Christian Michel, BreathCoach de Innhala Studio en colaboración de Stérimar invitan a explorar la transformación a partir de la respiración consciente y la conexión cuerpo-mente que se han convertido en elementos fundamentales para un mejor bienestar. 

“A pesar de percibir la respiración como un acto automático e inconsciente, su influencia se extiende más allá de la simple oxigenación del cuerpo. De hecho, la forma en que respiramos desempeña un papel crucial en el estado físico, la conexión con el entorno y la gestión de los sentimientos, contribuyendo al desarrollo de la inteligencia emocional”, señaló Christian Michel, BreathCoach de Innhala Studio.

La respiración consciente implica una atención deliberada al acto de respirar.

Conceder la atención adecuada a la respiración no sólo permite comprender y regular mejor las emociones, sino que también brinda la oportunidad de ejercer un mayor control sobre la calidad de vida en general. 

La respiración consciente implica una atención deliberada al acto de respirar, observando cómo entra y sale el aire, manteniendo una conciencia plena en el momento presente.

A pesar de percibir la respiración como un acto automático e inconsciente, su influencia se extiende más allá de la simple oxigenación del cuerpo.

La higiene nasal efectiva puede ser parte de esta práctica, ya que un conducto nasal despejado facilita una respiración más eficiente, contribuyendo a una conexión más profunda con uno mismo.

“A lo largo de la vida, enfrentamos diversos momentos difíciles que quedan grabados en el subconsciente, limitando la calidad de vida que merecemos. Sin embargo, siempre es posible alcanzar una transformación. Mediante ejercicios de respiración, podemos bloquear la mente analítica, permitiendo activar y conectar con nuestro cuerpo. Esta conexión facilita el acceso al subconsciente, desbloqueando cualquier emoción atrapada. El poder de la respiración es inmenso”, afirmó Christian Michel, BreathCoach.

La higiene nasal efectiva facilita una respiración más eficiente, contribuyendo a una conexión más profunda con uno mismo.

El poder de la respiración es tal que realizarla de manera más efectiva gracias a la limpieza de la solución de agua de mar, facilita el viaje a la transformación personal.  

Te recomendamos:  Feminismo en el trabajo sexual

Integrar a la rutina diaria la higiene nasal no sólo transforma la forma de respirar, sino también en cómo se experimenta la vida, pues una técnica de respiración guiada puede ayudar al alivio del estrés, desbloquear emociones así como llegar a estados mentales profundos que faciliten la meditación y la consciencia plena.

Imágenes cortesía de LotOfPeople, AntonioGuillemF, Evgeny Atamanenko y Depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados