Anuncia compromiso de 3 millones de dólares para atender las necesidades críticas de salud materna durante la pandemia del COVID-19

MSD anunció su compromiso para fortalecer los sistemas de salud afectados por la pandemia del COVID-19, a través de MSD para Madres, la iniciativa global de la compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas prevenibles. Por lo que la empresa anuncia que proporcionará 3 millones de dólares para ayudar a los sistemas de salud a satisfacer mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto, al tiempo que abordan el problema del COVID-19.

mujer embarazada con corazón
Este compromiso de MSD para Madres, se suma a los 10 millones de dólares otorgados a este programa y a los esfuerzos de ayuda del COVID-19 a nivel mundial, nacional y local.

Nuestro objetivo al establecer MSD para Madres en 2011 fue avanzar en la calidad de la atención de la salud materna y mejorar el acceso a la atención durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. “Ese llamamiento a la acción para nosotros es aún más fuerte en medio de la pandemia. Por eso estamos aumentando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de nuestros sistemas de atención médica para apoyar a estas mujeres”.

Nuestros sistemas de salud y heroicos proveedores de atención médica están totalmente centrados en el COVID-19, pero el parto no esperará a que la pandemia disminuya”, dijo la Dra. Julie L. Gerberding, jefa de pacientes de MSD. “Estamos ansiosos por asociarnos con nuestros numerosos colaboradores que trabajan para ayudar a poner fin a la mortalidad materna, proporcionar una mejor atención a las mujeres embarazadas y a las madres primerizas en este momento crucial para ellas, y en este momento crucial para nosotros como sociedad”.

MSD para Madres dirigirá las inversiones a los esfuerzos en Estados Unidos y a nivel mundial en los países afectados por el COVID-19, para ayudar a abordar los problemas de salud materna que están surgiendo como resultado de la pandemia. Las propuestas se considerarán sólo por invitación.

Te recomendamos:  Una forma de hacer crecer el PIB de un país es que ellas entren al mercado de trabajo pagado, permanezcan en él y obtengan un buen salario

En respuesta a la pandemia del COVID-19, MSD se centra en la protección de la seguridad de sus empleados y sus familias, asegurando que sus suministro de medicamentos y vacunas llegue a nuestros pacientes, contribuyendo con su experiencia científica al desarrollo de enfoques antivirales y apoyando a los proveedores de atención médica y a nuestras comunidades.

MSD también ha lanzado un programa para permitir a sus empleados con formación médica ofrecer voluntariamente su tiempo para ayudar a sus comunidades mientras mantienen su salario base.

Los 3 millones de dólares en fondos del programa de MSD para Madres se suman al apoyo de MSD a nivel global, nacional y local. Con este compromiso de MSD para Madres, MSD ha contribuido o comprometido más de 13 millones de dólares a los esfuerzos de ayuda del COVID-19.

Se informa que hasta ahora, este apoyo ha incluido donaciones de:

  • medicamentos
  • equipo personal de protección (PPE)
  • financiación a organizaciones de socorro, incluidos:
    • Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud
    • Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Imagen cortesía de valio84sl



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados