Preclamsia

Preclamsia, hipertensión, embarazo, reposo absoluto, hipertensión, presión arterial clasificación, leve, severa, factores, eclampsia, desnutrición, obesidad,
Hipertensión en el embarazo

Una de las principales causas de muerte materna en México y el mundo, es la preclamsia o hipertensión durante el embarazo, ocasionada por el aumento de la presión arterial, que de no ser atendida oportunamente causa lesiones renales, hepáticas y pulmonares.

Los investigadores no saben aún con exactitud que causa la preclamsia, debido a que algunas mujeres tienen síntomas severos que llegan de forma súbita, mientras que para otras progresa lentamente.

Los síntomas de la enfermedad pueden ser náuseas, vómitos, dolores de cabeza intensos, dolor abdominal, cantidades disminuidas de orina o ausencia total de la misma, excesivo sudor en las manos y en los pies y visión distorsionada. El principal síntoma es la elevación de la presión arterial o hipertensión.

La preclamsia se clasifica como leve, severa y eclampsia. Diversos especialistas señalan que en los casos leves, el tratamiento recomendado es el reposo absoluto, y de tratarse de una situación severa o de una eclampsia, el tratamiento efectivo es la interrupción del embarazo a través de la cesárea; y aunque será un parto prematuro, se evita la muerte de la madre por complicaciones graves.

Entre los factores que pueden influir en que las mujeres padezcan esta enfermedad, se encuentran la desnutrición, la obesidad y algún antecedente familiar (mamá, hermana o abuela con este problema), así como haber padecido alguna enfermedad crónico degenerativa, como la diabetes mellitus, hipertensión, lupus eritomatoso o neuropatías, entre otras.

Para mayor información, consulta:
http://www.cimac.com
http://www.crianzanatural.com
http:// www.prematuros.info
Instituto Nacional de Perinatología http://www.inper.edu.mx

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  INPer refuerza estrategias en beneficio de mujeres embarazadas y recién nacidos



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados