Inicia campaña “La leche materna es salud y nutrición. Infórmate y decide”

Lurdes Barbosa Cárdenas, directora en Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, afirmó que la realización de esta campaña representa una nueva etapa de hacer Gobierno, de planear políticas públicas de la mano de la sociedad civil organizada, bajo la premisa de equidad de género.
La realización de esta campaña representa una nueva etapa de hacer Gobierno, de planear políticas públicas de la mano de la sociedad civil organizada, bajo la premisa de equidad de género.
Se trata de segunda etapa de campaña de lactancia materna del gobierno del Distrito Federal integrada por cuatro carteles e igual número de vídeos, para fomentar los beneficios de la lactancia en la salud y la nutrición del recién nacido, a partir de la decisión libre e informada de la madre, lo que contribuye al empoderamiento de las mujeres hacia el derecho de lactar.

https://www.youtube.com/watch?v=3wT-GXSD7OA

En la presentación el pasado 22 de abril del 2014, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega expresó “Esta campaña es producto de la colaboración respetuosa y constructiva que el Gobierno de la Ciudad de México realizó con diversas organizaciones sociales, civiles y feministas que con las aportaciones en diversas reuniones de trabajo, enriquecieron el contenido y su imagen gráfica”.

Funcionarios con los carteles de la campaña “La leche materna es salud y nutrición. Infórmate y decide”
Por su parte, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena abundó que a través de esta campaña se refrenda el compromiso para la creación políticas públicas, a través de las cuales se impulse la lactancia materna como una decisión libre de las madres, pero también como un derecho que el Estado debe garantizar.
Sostuvo que de manera paralela, se fortalecerán las pláticas de orientación y promoción de la lactancia en las salas de espera de las unidades de salud, para informar a las madres sobre los beneficios de la lactancia durante los primeros seis meses de vida y que se continuarán impartiendo pláticas informativas en la red de Centros de Salud, para concienciar a las mujeres embarazadas sobre la importancia de acudir a sus consultas prenatales.

Como parte de estas acciones, también se trabaja en la creación de dos bancos de leche, los cuales tendrán una inversión de 400 mil pesos cada uno, y que estarán ubicados en los Hospitales Generales Enrique Cabrera y Belisario Domínguez. Se estima que ambos bancos entrarán en operación en agosto.

Por su parte, el titular de la CEJUR, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó esta segunda etapa, marcada por la colaboración entre el Gobierno de la ciudad y diversas organizaciones feministas, quienes comenzaron juntos a construir la visión que ahora se presenta a partir de mesas de trabajo instaladas desde el 16 de mayo.

Te recomendamos:  Trigésima séptima reunión entre autoridades del IMSS, madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos, se anuncia próxima apertura de ONCOCREAN en Estado de México

Lurdes Barbosa Cárdenas, directora en Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, afirmó que la realización de esta campaña representa una nueva etapa de hacer Gobierno, de planear políticas públicas de la mano de la sociedad civil organizada, bajo la premisa de equidad de género.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Gobierno de la Ciudad de México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados