Hoy en día, los anticonceptivos son sumamente necesarios para nosotras, y estos se convierten en un estilo de vida que es importante acoplar para prevenir embarazos. Buscamos la más alta comodidad para poder utilizarlos en todo momento, sin molestias que nos incapaciten y sin efectos secundarios.
Te presentamos datos y beneficios de dos métodos anticonceptivos, diseñados y acoplados a tus necesidades y que brindan la mayor comodidad y eficacia:
- Implante subdérmico
- El implante subdérmico es un anticonceptivos de larga duración.
- Esta alternativa anticonceptiva libera lentamente progestina, es ideal para las mujeres que prefieren postergar el embarazo hasta por 3 años.
- Es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen, su eficacia es del 99.5%.
- Este método consiste en una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel en el brazo de la mujer.
- Es discreto, ya que se coloca en el antebrazo izquierdo, su función es evitar la ovulación y hacer más espeso el moco del cuello de la matriz.
- Es libre de estrógenos y es reversible, los ciclos ovulatorios se restablecen entre uno y tres meses, una vez que se retira.
- Este método de larga duración es más efectivo que los métodos de barrera porque es independiente del uso correcto y consistente de la usuaria.
- Anillo anticonceptivo
- El anillo anticonceptivo es un efectivo método hormonal mensual con progestina y estrógeno, que libera una dosis baja de hormonas diariamente.
- Es una alternativa que no requiere de toma diaria, se coloca en la vagina el primer día de la menstruación donde permanece por tres semanas. Después del periodo menstrual, a la cuarta semana, se coloca un nuevo anillo.
- Es una opción que la misma usuaria coloca, gracias a su forma de aplicación resulta práctico, discreto y fácil de usar.
- Su mecanismo de acción inhibe la ovulación en la mujer, si se siguen las indicaciones de uso, su efectividad es muy alta: 99%.
- Su colocación no molesta ni interviene en la actividad sexual, además no implica una preparación previa a tener relaciones sexuales.
- La absorción de las hormonas se realiza en todas las paredes vaginales, por lo que no importa que tan profundo se encuentre, siempre estará funcionando.
- Entre sus beneficios destaca que: regula el ciclo menstrual, la frecuencia de la menstruación es menos dolorosa y el sangrado disminuye.
- El anillo es un método de apego recomendado por 9 de cada 10 usuarias. Este anticonceptivo no protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que se sugiere el uso del preservativo.
Referencias
- Conferencia de prensa “Anticoncepción en armonía con tu cuerpo” Datos de: Dra. Norma Velázquez Ramírez. Médico Ginecoobstetra con Subespecialidad en Biología de la Reproducción; Dr. Fernando Pineda Sánchez, médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Postgrado en Uroginecología en el Hospital Español y Maestría en Docencia y Educación en la UNID.
Imágenes cortesía de depostiphotos, depositphotos y Elisa Guzmán | Plenilunia