Al iniciar el 2015, los hospitales federales del sector salud del Distrito Federal, estado de México, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Colima y Durango, fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento en los primeros minutos del año nuevo de varios bebés.
Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Merecedes Juan, atendieron a las madres que en pleno festejo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias de las maternidades, acompañadas de sus familiares que al recibir a un nuevo integrante se felicitaron y dieron el abrazo del año nuevo en salas de espera de los hospitales.El primer nacimiento ocurrió en el primer segundo del primero de enero, en el Hospital de Gineco obstetricia del Instituto Materno Infantil del estado de México, en donde la senora Paola Alvarez Sanabria, dio a luz a un niño, que pesó 3.035 kilos y midió 50 centímetros.
Apenas tres minutos despues, en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en la Ciudad de Mexico, nació una nina que tuvo un peso de tres kilos 360 gramos.
Aquí, el parto fue atendido por un equipo médico encabezado por el doctor Celso Ramirez, quien informó que tanto la primeriza madre, María Teresa Martínez González, como su pequeña hija, estan en muy buenas condiciones.
El subdirector médico del Hospital de la Mujer señaló que en este hospital se atienden aproximadamente ocho mil nacimientos al año.
También, en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Perinatología, en los primeros minutos del día, la senora Brisa Hernandez Rios, tuvo a un varoncito que pesó 3.154 kilos y midió 54 centímetros al momento de su nacimiento.
Asimismo, a las 0.35 minutos de este primero de enero, en el Hospital General de México, la señora María de los Angeles Delgado Trinidad, dio a luz a un bebe.
Por otra parte, en el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro, a los 24 minutos de este primero de enero nació un niño de apellidos Medina Basaldua, con un peso de tres kilos 151 gramos.
En el corazón de tierra caliente, en el municipio michoacano de Los Reyes, a las 00:53 horas, la señora Cecilia Vázquez Flores, de 21 años de edad, tuvo a un niño que pesó tres kilogramos.
En Tlaxcala, la señora Ana Laura Islas Ibarra, originaria de Tzumpango, Atlangatepec, dio a luz a su hijo a la una de la manana con 17 minutos. Poco después, a la 1:35 horas, en el Hospital Regional Universitario de Colima, nació un niño de apellidos Mora Larios, con un peso de 3.150 gramos.
Mientras en Durango, donde se registraron frías temperaturas, la señora Daisy Chavez, a la 1:58 horas, tuvo a un varoncito, que pesó 2.970 kilos. La joven madre, de 17 años de edad, estuvo acompañada en el momento del parto por su esposo Miguel Angel Ortega. Ambos son originarios del poblado 5 de mayo.
También, en los hospitales Materno Infantil de la Secretaría de Salud. de los estados de Nuevo León, Tabasco y Zacatecas fueron reportados nacimientos al despuntar el 2015.