Programa BB en Casa, responsabilidad social que reduce costos del tratamiento apoyando a pacientes con problemas de infertilidad

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo en donde no se puede lograr un embarazo después de 12 meses de tener relaciones sexuales sin protección.

Silueta de madre cargando a un bebé
Aproximadamente 80% de esas parejas no se atiende o no se ha atendido adecuadamente, por falta de información, por no saber a dónde o con quién acudir o por falta de recursos económicos, entre otros factores.
Se calcula que la incidencia de la infertilidad en México es del 15% de las parejas en edad reproductiva, el cual puede derivar en el 40% por problemas en la mujer, 40% en problemas en el hombre y 20% por factores mixtos. Por otro lado, de las parejas infértiles que buscan ayuda médica, solo reciben tratamiento el 20%, esto debido a diversos factores como la falta de información y de recursos económicos.

En algunas ocasiones, los problemas de infertilidad están asociados a circunstancias que pueden resolverse de manera práctica antes de intentar cualquier otro método, si al descartar todas estas opciones y platicar con un médico no hay nada aparentemente anormal, es hora de dar el siguiente paso. Es necesario realizar algunas pruebas tanto en la mujer como en el hombre para determinar cuál es el mejor procedimiento para su caso, entre estos se encuentran la Fecundación in Vitro convencional (FIV) o la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), ambos considerados tratamientos de alta complejidad.

Ante esta situación y observando el alto costo en tecnología que el proceso requiere, Ferring Pharmaceuticals, la Asociación Mexicana de Infertilidad (AMI) y un grupo de clínicas de reproducción asistida, se han unido a través del Programa BB en Casa con el fin de que más personas tengan la oportunidad de realizarse los tratamientos idóneos para conseguir ser padres.

Te recomendamos:  Expuso COFEPRIS avances regulatorios en India Pharma 2018 para impulsar oportunidades en mercado farmacéutico y de dispositivos médicos

A través de este programa de responsabilidad social, que incluye alianzas con asociaciones y clínicas de infertilidad, buscamos facilitar un tratamiento de reproducción a costos accesibles, a parejas que no han podido acceder o continuar con ellos debido a factores económicos”, comentó el Ing. Rafael Suárez, Director General de Ferring Pharmaceuticals México.

La Asociación Mexicana de Infertilidad (AMI) tiene como objetivo brindar apoyo a personas que viven la experiencia de la infertilidad, por eso unimos esfuerzos para favorecer tratamientos a quienes lo necesitan y que además, por cuestiones económicas se les dificulta acceder a ellos”, señaló Sandra de la Garza, Presidenta de la Asociación.

Para acceder a los beneficios del Programa BB en Casa, las parejas interesadas deberán cumplir con ciertos requisitos además de solicitar su clave de paciente a través de la página de internet, llamar a la clínica participante de su preferencia para asistir a la cita para una evaluación médica y una vez que se tengan los resultados y aceptación por parte de la clínica, iniciar el tratamiento.

A través de este programa, buscamos aumentar el acceso a pacientes con recursos limitados, evitar abandono al tratamiento, así como favorecer nuevos ciclos en pacientes que no han tenido éxito en intentos anteriores para que las parejas puedan lograr su sueño de ser padres”, comentó el Ing. Suárez.

Sitios de interés

Imagen cortesía de mary_smn



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados