Fundación Origen, lanza su nueva campaña “Hablar con alguien más es la salida”, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.
El objetivo de la campaña es concientizar a la sociedad mexicana y ofrecer una herramienta de apoyo para todas las mujeres que sufren violencia. Hacerlas conscientes de la realidad que están viviendo y que la salida empieza por ser escuchadas y orientadas. Que sepan que pueden tener una vida distinta. A través de esta campaña quieren que las mujeres rompan con el círculo vicioso de la violencia: que rompan el silencio.
Mediante espectaculares, vallas, parabuses, metro, revistas, medios digitales, radio y comerciales de televisión se busca hablar sobre el tema de la violencia hacia la mujer, promoviendo la concientización y haciendo hincapié en uno de los principales agentes de cambio de la Fundación, es decir, la Línea de Ayuda Origen.
La Línea de Ayuda Origen es un 01800 015 16 17 que rehabilita emocionalmente a la mujer para ayudarle a resolver sus problemas y mejorar su vida.
- Brinda asesoría psicológica, médica y legal gratuita y confidencial, a cualquier mujer que tenga algún problema.
- Canaliza casos a alguna de las más de 5 mil instituciones aliadas o con los 3 mil abogados que apoyan a Origen.
- Da atención a nivel nacional y es la única línea en México que brinda un seguimiento personalizado a cada caso.
- Ofrece asesoría personalizada vía chat o por correo electrónico.
El único diálogo que mantienen las mujeres que sufren violencia y viven en el silencio es consigo mismas. Las razones de este silencio son múltiples: miedo al qué dirán, una cultura de ocultamiento instalada o el simple hecho de que, probablemente, sus amigas y mujeres que las rodean también sean maltratadas, su baja autoestima y la propia negación de que viven violencia.
Se sabe que la violencia es el resultado de patrones de conducta heredados de generación en generación, donde el abusado aprende el patrón y es muy probable que lo repita, alimentando una cadena interminable. Fundación Origen busca romper esta cadena.
Fundación Origen fue fundada en 1995 por un grupo de jóvenes preocupadas por el desarrollo integral de la mujer mexicana y su papel en la sociedad. Ofrece herramientas a mujeres que sufren violencia o viven en pobreza extrema para que accedan a mayores oportunidades y mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Están convencidas que la Mujer es el Origen del Cambio, así como en el efecto multiplicador de su causa, pues al trabajar con ellas, las siguientes generaciones tendrán un futuro mejor. Busca proporcionar herramientas para que la mujer acceda a mayores oportunidades y se desarrolle integralmente para así mejorar su calidad de vida.
Fundación Origen tiene dos programas principales, La Casa Origen, que recibe a las mujeres que sufren de violencia y y Línea Origen.
Gracias a estos programas se ha beneficiado a cerca de 730 mil personas.
Para mayor información visita: http://www.origenac.org,
Línea Origen: 01800 015 16 17