Una de las estrategias para consentir a nuestra pareja es tener un romántico momento acompañado de un delicioso alimento. Este 14 de febrero te proponemos ser cómplices, para que ese momento de apasionado romance también sea saludable y muy nutritivo.
Y para ayudarnos a lograrlo, la Dra. Marién Garza, integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife, nos propone 3 saludables opciones para que disfrutes junto a tu pareja de un delicioso platillo este 14 de febrero:- Si estás en casa y quieres realizar una cena romántica, una opción es prepar rollos de carne con pimiento morrón de colores, cebolla blanca o morada, calabaza, jitomate, zanahoria o las verduras que prefieras. Asa tanto las verduras como la carne, y los pones en rollitos, usa un palillo como soporte. Puedes acompañarlos con arroz integral y agua natural con cítricos como naranja o limón, para que le de un toque de sabor. De postre puedes poner 8 fresas, para los dos, con una cucharada de crema de choco avellana y una cucharada de crema de almendras.
- Si son una pareja activa, puedes aprovechar sus hábitos y organizar una caminata al bosque, además de hacer ejercicio, pueden llevar preparado un picnic para disfrutar en conjunto ¿Por qué no intentar un menú, fácil de preparar? Lo que necesitarás es:
- Quinoa previamente cocinada,
- jitomate en trozos,
- granos de elote amarillo,
- un manojo de cilantro,
- jugo de limón
- y aguacate.
Mézclalo con cebolla y sal al gusto y sírvelo como tacos en una lechuga romana. De postre pueden comer una manzana con dátiles.
- Si no tienen tiempo de salir ese día, puedes sorprenderlo con un delicioso desayuno nutritivo. Siempre los panqueques son bien recibidos, para ello, necesitarás:
- 1 huevo y dos claras,
- media taza de harina de avena,
- esencia de vainilla al gusto,
- polvo para hornear,
- berries
- y miel de abeja para usarlos como topping.
Un desayuno delicioso y muy apetecible, puedes acompañarlos con un té y una nota especial para comenzar el día de una gran forma y llena de cariño.
Imagen cortesía de Halfpoint | Jozef Polc