¿Recientemente has sufrido algún dolor abdominal? Si es así, formas parte de los más de 50 millones de mexicanos que afirman haber padecido este problema.
El Síndrome del Intestino Irritable y la dispepsia funcional, son dos de los trastornos más frecuentes entre los mexicanos. Para aliviar los síntomas de estos padecimientos, Bayer lanza Iberogast, un tratamiento hecho a base de 9 plantas, el cual cuenta con más de 50 años de investigación y múltiples estudios publicados en revistas de alto nivel científico.
Iberogast es un tratamiento que combina el poder curativo de la naturaleza avalado por la evidencia científica.
“El Síndrome del Intestino Irritable es un padecimiento crónico que se caracteriza por dolor abdominal y alteración en las evacuaciones, causando diarrea y/o estreñimiento e hinchazón abdominal», explicó el Dr. Miguel Ángel Valdovinos, profesor de gastroenterología de la UNAM y jefe de la Unidad de Neurogastroenterología y Motilidad del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.
«El dolor o ardor en la boca del estómago, la llenura y la saciedad temprana que impiden terminar una comida normal, son los síntomas de la dispepsia funcional», agregó.
«Ambos trastornos digestivos frecuentemente están asociados a estrés emocional, intolerancias alimentarias y estilos de vida poco saludables y que afectan aproximadamente a 1 de cada 5 mexicanos”, dijo el especialista.
“Estos trastornos deterioran significativamente la calidad de vida de quienes los sufren, favorecen el ausentismo escolar o laboral y representan un elevado costo para los sistemas de salud debido a la frecuente demanda de atención médica”, puntualizó el Dr. Miguel Ángel Valdovinos.
Así, este producto, detalló, es una alternativa terapéutica ya que, por sus múltiples mecanismos de acción, mejora el dolor y ardor abdominal, la llenura, pesadez e hinchazón del vientre, el exceso de gas o flatulencia.
Esto se debe, puntualizó, a los efectos de las 9 plantas medicinales que lo conforman: Iberis amara (caramelo amargo), raíz de angélica, manzanilla, frutos de alcaravea, cardo mariano, hojas de toronjil, menta, celidonia mayor y licorice raíz.