Destacan avances en equidad salarial en México

México destacó, entre naciones como Reino Unido, Estados Unidos y China, por tener una mediana salarial por género del -41.6%, que es la diferencia entre el pago por hora de hombres en comparación al pago de la mujer.

mujer en empresa
Brecha salarial de género,

Esto se traduce en un mayor beneficio para las mujeres y atiende a la naturaleza de los puestos estratégicos en el país, que en gran parte son ocupados por el género femenino, expuso un informe sobre Remuneración por Género, de la empresa británica Reckitt.

El documento de igualdad reúne información de sus cinco mercados clave: México, China, India, Reino Unido y Estados Unidos, a los cuales se incorporaron por primera vez cinco países adicionales: Brasil, Indonesia, Polonia, Rusia y Tailandia; en conjunto, estos 10 mercados representan casi el 70% de la fuerza laboral de la compañía.

En cuanto a Brasil, el segundo país latinoamericano incluido en el informe, la media salarial por género es del -22.7%, lo cual sigue representando un ambiente favorable para las mujeres.

Nuestro último informe reveló que los enérgicos esfuerzos que impulsamos como compañía y como sociedad, se ven reflejados en una equidad salarial en nuestras operaciones de México y Brasil. En Reckitt, nuestros valores están guiados para hacer siempre lo correcto; bajo esta premisa, trabajamos cada día para que haya una igualdad de oportunidades. Sabemos que aún nos queda trabajo por hacer, pero México y Brasil están marcando una importante diferencia en el mundo”, dijo Anne Engerant, vicepresidenta de Reckitt Latinoamérica, y Brian Fischel, gerente general de México y Centroamérica.

El informe muestra la diferencia de brecha salarial de género entre hombres y mujeres, más no debe confundirse con “igualdad salarial”, pues en Reckitt, tanto hombres como mujeres reciben el mismo trato por el trabajo que realizan.

Te recomendamos:  AMIIF presentó quinto Informe Social anual, conoce los resultados de sus acciones durante 2023 en beneficio de la comunidad

La ambición global de Reckitt es lograr una gestión equilibrada de género en todos los niveles para 2030. Como parte de esta ambición, la empresa está comprometida a trabajar duro para mejorar la diversidad y la inclusión en todo el negocio.

Esto incluye los procesos por los cuales recluta a gente nueva, el trato a sus proveedores y la búsqueda de nuevos socios, lo que además da a sus colaboradores oportunidades equitativas para ser lo mejor que puedan ser.

Imagen cortesía de Wavebreak Media LTD



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados