¿El invierno afecta el deseo sexual? 6 razones para terminar el año de la manera más feliz con tu pareja

El frío llegó y con ello muchos motivos para quedarse en casa con tu pareja. Los mejores planes se convierten en estar encobijados viendo una película y comiendo de más, esto puede llegar a afectar la relación en pareja porque hay varias razones en esta época que pueden hacer que el deseo sexual disminuya.

El juego previo antes de tener sexo es un elemento clave en la pareja.

Tamiko Hernández, educadora de la sexualidad y, vocera de Prudence, nos da las razones por las cuales estar cerca de tu pareja valdrá la pena.

  • Sentirse cerca: Aunque el clima brinde el peor de los escenarios para levantarte de cama, ésta es una de las razones por las que también querrás estar cerca de tu pareja, en esta época el calor de otra persona se necesita con mayor fuerza ya que se busca el contacto emocional y la cercanía física. Si tienes una pareja aprovecha para sentir ese calor que tanto se anhela durante el frío.
  • Mejora tus defensas: Es muy común que en estas fechas las enfermedades sean comunes por el cambio de clima. Tener sexo puede ayudarte con esto ya que aumentará tus defensas y anticuerpos.
  • Te invita a probar diferentes experiencias: Inicia juegos sexuales con tu pareja como quitarte la ropa de poco en poco. El juego previo antes de tener sexo es un elemento clave, puedes utilizar las muchas capas de ropa que traes encima para jugar con ello, tu pareja se sentirá curiosa, lo que hará que se encienda una chispa diferente entre ustedes.
  • Acurrucarse se vuelve uno de los mejores momentos. Puede que en verano o en primavera después de un encuentro sexual y con un intenso calor lo último que quieras hacer es acurrucarte con tu pareja, esto cambia en invierno porque es una buena forma de guardar el calor y de acercarse más emocionalmente.
  • Tu piel mejora: Una de las desventajas del frío es que tu piel se reseca, sin embargo, el sexo aumenta tus niveles de estrógenos lo que ayudará al brillo y textura de tu piel.
  • Bajas de peso: Es una realidad que todos en invierno comemos más, practicar sexo te ayuda a quemar calorías, mejorarás tu condición por lo menos un poco y además de forma divertida.

Así que ya sabes, que el frío no sea pretexto para quitarte la ropa y disfrutar a tu pareja en esta temporada.

Imagen cortesía de ArturVerkhovetskiy


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste