Presentan nuevo DIU sin hormonas que te protege a largo plazo

DKT de México, informa sobre la presentación de un dispositivo intrauterino, sin hormonas, que brinda 99% de eficacia y una duración a largo plazo.

Chicas alegres pulgares hacia arriba
Las opciones que han tomado fuerza durante la cuarentena ha sido el uso del DIU, el cual brinda protección de largo plazo desde el momento de su colocación, seguridad y comodidad.

Se trata del Silver Care, un DIU sin hormonas, con núcleo de plata, que brinda 99% de eficacia y una duración de hasta 10 años, a un precio accesible para toda la población.

El repentino encierro por la emergencia sanitaria por COVID-19 hizo que muchas parejas vieran afectado el acceso a métodos anticonceptivos de barrera o de corto plazo y debido a las necesidades insatisfechas de anticoncepción, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima 171 mil embarazos no planeados entre 2020 y 2021.}

Protección a largo plazo

En este sentido, una de las opciones que ha tomado fuerza durante la cuarentena ha sido el uso del DIU, el cual brinda protección de largo plazo desde el momento de su colocación, seguridad y comodidad.

Ante ello, DKT de México, organización sin fines de lucro que trabaja por la prevención del embarazo adolescente y la salud sexual y reproductiva, presenta Silver Care, un DIU sin hormonas, con núcleo de plata, que brinda 99% de eficacia y una duración de hasta 10 años, a un precio accesible para toda la población.

DIU significa dispositivo intrauterino, un método anticonceptivo en forma de T que se coloca dentro de tu útero y que evita que los espermatozoides fecunden el óvulo.

Opción anticonceptiva accesible

Esta nueva generación de DIU tiene un alambre de cobre y un núcleo de plata con propiedades antimicrobianas, libre de hormonas que, además, contribuye en la prevención de infecciones de útero y matriz.

El DIU es una de las mejores opciones con las que contamos las mujeres debido a su larga duración, precio accesible y efectividad. Con Silver Care, DKT reafirma su compromiso para brindar acceso a la población a métodos anticonceptivos de calidad, seguros y accesibles, con los que las mexicanas puedan decidir sobre su cuerpo, salud y proyecto de vida” mencionó la Dra. Nazarea Herrera, directora médica y de servicios clínicos y programas sociales para DKT México.

Te recomendamos:  #Día Mundial de la Osteoporosis: Densitometría ósea, el estudio que determina el riesgo de fracturas
DIU SIN HORMONAS

El DIU, Silver Care, al igual que todos los dispositivos intrauterinos, debe ser indicado y colocado por un ginecólogo o ginecóloga, quien te informará si es el método más adecuado, con base a tu historial de salud y estilo de vida.

Consciente de las limitaciones que presenta la pandemia y, a fin de responder cualquier duda, DKT pone al alcance de los usuarios la línea gratuita de consejería, vía whatsapp 55 6066 8942, en la que podrán acceder a orientación para responder a cualquier duda relacionada con este DIU o cualquier otro método.

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

 

Imágenes cortesía de stockasso y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados