Senado avala solicitud a Cofepris y destacan importancia de proteger salud de las mujeres y promover importación legal de copas menstruales

El Senado respaldó la petición del Congreso de la Unión a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de garantizar la venta segura de copas menstruales y, con ello, la salud de las mujeres.

En sesión de la Comisión Permanente, la senadora Rocío Pineda Gochi, expuso que durante 30 años se utiliza la copa menstrual en países como Estados Unidos y en México se vende a través de internet, como un dispositivo que resulta una alternativa económica y de alta higiene en beneficio de la salud de las mujeres.

Sin embargo, apuntó, el 3 de febrero de 2016, la Cofepris emitió una alerta sanitaria sobre dicho producto, por carecer de registro en México, por lo que es necesario que esta autoridad realice los estudios científicos correspondientes sobre el uso de las copas menstruales y los haga públicos, a fin de garantizar su uso seguro.

Es necesario también intensificar la promoción del trámite de registro sanitario entre las personas físicas y morales que las ofertan en México, a fin de que su importación sea legal.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste