Comisión Permanente solicita prevenir discriminación para menores con hiperactividad

 

La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fortalecer las medidas que inhiban la discriminación contra niñas, niños y adolescentes que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en las escuelas de nivel básico.




A través de un punto de acuerdo, aprobado de urgente resolución y que fue presentado por el senador Jesús Casillas Romero, se solicitó la coordinación entre las autoridades del ramo y las entidades federativas para que las acciones que apliquen sean de forma preventiva.

Datos de la Fundación Valle del Lili señalan que los niños, con este trastorno, tienen un rendimiento escolar inferior al que les correspondería a su capacidad intelectual, 30% repiten al menos un grado escolar y tienen dificultades para ser independientes y responder a los límites en el hogar y en la escuela.

No obstante, dijo, la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual señala que de cada 3 casos, diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, 2 corresponden a sobrecapacidad intelectual, es decir, 66% de los diagnósticos son erróneos.

En tribuna, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador Casillas Romero refirió que en la Ciudad de México se han identificado más de 900 posibles casos de niñas y niños con este trastorno en escuelas primarias.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Datos y recomendaciones del IMSS para la prevención y oportuna atención del cáncer de colon



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados