Sexo matutino ¡¿para reducir caos vial?!

De acuerdo con un estudio de Boston Medical Group la mayoría de los hombres coinciden en que la sexualidad es “una fuente de placer, de relajación, una manera de reconciliación con la pareja y la vida misma, que nos hace sentir bien todo el día”.

Señal de advertencia amarilla con símbolo de cara sonriente al fondo un cielo azul
Según especialistas, sexo mañanero podría reducir caos vial
Las horas pico, en cualquier ciudad del mundo, se han convertido en un estilo de vida en el que el caos y el estrés son los principales protagonistas para la mayoría de las personas que cuentan con un horario laboral fijo.

En los últimos años, a pesar de contar con diferentes opciones para evitar este tipo de congestionamientos, el número excesivo de autos, manifestaciones, y las pocas vialidades eficientes con las que la mayoría de las ciudades cuentan, provocan que gran parte de la semana se viva en un entorno de enojo, malestar y frustración.

Este ambiente, afecta el desempeño positivo de cada persona a lo largo del día o incluso las relaciones interpersonales de su vida diaria. Sin embargo, hay una solución que puede minimizar los efectos negativos que ésta ajetreada vida moderna causa en una persona: El sexo.

Son bastante conocidos los beneficios físicos que las relaciones sexuales ocasionan en nuestro cuerpo a nivel hormonal, óseo, muscular y hasta cardiovascular, además de la sensación general de bienestar, alivio, y felicidad. Sin embargo es importante mencionar las bondades que el sexo puede brindar a las personas que día a día se enfrentan al estrés del caos vial.

El “sexo mañanero“, además de ser una fuente de satisfacción en pareja, suele ser un proceso mucho más sencillo de realizar para los hombres, pues justamente las erecciones matutinas que los varones presentan al despertar, aunque no impliquen una excitación sexual, hacen que el llenado de sangre en los cuerpos cavernosos del pene, sea más rápido, y se mantenga por más tiempo la erección o con mayor rigidez.

Te recomendamos:  Conoce desafíos y soluciones en la planificación familiar de comunidades vulnerables en México; trabajemos juntos para superarlos

Este proceso ayuda a tener un buen flujo sanguíneo que estimula y favorece la elasticidad de los cuerpos cavernosos del miembro masculino, y con ello su buen funcionamiento. Además, durante las horas de sueño aumentan los niveles de testosterona alcanzando su máximo nivel a primeras horas de la mañana, por lo cual se puede tener una buena actividad sexual, que ayudará a liberar endorfinas y otras sustancias que favorecen la autoestima y liberan tensión, generando una actitud más positiva a lo largo de la jornada diaria tanto para el hombre como para la mujer.

Es importante mencionar que cuando el hombre deja de presentar este tipo de erecciones matutinas de forma constante, es muy probable que sea una señal de disfunción eréctil, la cual es padecida por 1 de cada 5 hombres principalmente por causas orgánicas. Este problema incluso, puede ser causado por el mismo estrés y los malos hábitos de vida.

En esta situación es importante acudir a una valoración con un especialista que lleve a cabo un diagnóstico personalizado para resolver este padecimiento y gozar de los beneficios de una vida sexual plena.

En Boston Medical Group, estamos muy conscientes de los diversos beneficios que el sexo pueden traer, a nivel físico y emocional, lo que se refleja en todos los aspectos de la vida. En realidad el sexo es como el aire, que, no es importante hasta que nos hace falta; y así, muchas personas por diversos tabúes o desinformación, por problemas médicos o disfunciones sexuales, no pueden disfrutar plenamente de su sexualidad afectando sobre todo su autoestima, seguridad, estados de ánimo y la sensación de bienestar, comentó Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group”, expertos en salud sexual masculina. De acuerdo con un estudio realizado por esta institución, la mayoría de los hombres coinciden en que la sexualidad es “una fuente de placer, de relajación, una manera de reconciliación con la pareja y la vida misma, que nos hace sentir bien todo el día”.

Te recomendamos:  ¿Cuál es el siguiente paso para lograr una sociedad más feliz, saludable y sustentable?, una propuesta de experto de la OIT

Como un ejemplo de estos beneficios, es importante mencionar que si las parejas tuvieran “sexo mañanero”, por lo menos 3 veces a la semana, seguramente la gente sería mucho más amable, tolerante, cederían el paso, el caos vial sería controlado con una mejor actitud y el desempeño diario sería mucho más eficiente.

Imagen cortesía de ifeelgood



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados