Tres alimentos que tienes en casa y no sabías que son superfoods

Antes los superfoods o superalimentos eran vistos como algo costoso y fuera de nuestro alcance, pero cada vez es más común encontrarlos en nuestra alacena, pero ¿Qué son los superfoods?

Mujer comiendo un tazón saludable de superalimentos
Antes los superfoods o superalimentos eran vistos como algo costoso y fuera de nuestro alcance, pero cada vez es más común encontrarlos en nuestra alacena.

Son alimentos con altos valores nutricionales con un ejército de vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales, antioxidantes, en otras palabras: una fuente de salud.

Por lo regular, los superfoods son semillas, productos deshidratados, bayas y raíces que se adhieren a las comidas como smoothies, ensaladas y platillos para obtener mayores aportes nutricionales. Por ello, te compartimos tres superfoods que probablemente tienes en casa y desconoces sus grandes beneficios.

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta medicinal – de la familia del jengibre – cuya raíz de intenso color amarillo tiene grandes propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y es rica en hierro, zinc, selenio, vitamina C y B3, se usa principalmente como condimento o colorante.

Últimamente se ha mantenido en tendencia, ya que es el ingrediente estrella de la famosa bebida de la India: Golden Milk o leche dorada que sirve para elevar el sistema inmunológico.

Además, funciona para alivio de malestares estomacales, protege de enfermedades cardiovasculares y ayuda a dar emoliencia a la piel.

Jengibre

El jengibre es una planta milenaria que se ha utilizado por décadas como un remedio natural gracias a sus múltiples beneficios antiinflamatorios, antioxidantes, antibacterianos, analgésicos, entre muchos más. Esta raíz es muy rica en aminoácidos, minerales y vitaminas B1, B2, B3, B5, C y E.

Dentro de la cosmética se utiliza para el cuidado de la piel, ya que ayuda a disminuir las manchas, suaviza y unifica el tono, además lucha contra los radicales libres y gracias a sus componentes, previene la aparición de celulitis.

Café

¿Sabías que se consumen 1,400 millones de tazas de café al día en el mundo? El café es una de las bebidas más populares mundialmente y sobre todo en México se ha convertido en una costumbre en el desayuno.

Aunque no lo creas el café pasó a ser parte de los superfoods gracias a los poderosos efectos antioxidantes, aumenta el rendimiento físico impulsando la quema de grasa, mejora la concentración, entre muchos beneficios más.

El café de manera tópica en la piel estimula el flujo sanguíneo ayudando a reducir la apariencia de celulitis, acné, estrías y resequedad. ¡Una maravilla!

Este tipo de ingredientes al igual que en tu alimentación, puedes aprovechar sus grandes beneficios en tu piel y hoy, los puedes encontrar en múltiples productos que benefician a tu cuerpo.

Es el caso de geles reafirmantes para glúteos que poseen los tres ingredientes que en conjunto funcionan para redefinir la elasticidad y silueta de los glúteos.

Además, atenúan la piel de naranja profunda dejando una sensación más suave al tacto.

Ahora que ya lo sabes, es momento de incluir estos superfoods a tu vida cotidiana para obtener mejores beneficios en conjunto con un estilo de vida saludable.

Con información de Torongia.

Imagen cortesía de smiiankaterina


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste