Estamos entrando a una de las épocas más especiales del año, diciembre es un mes de reflexión, estar con la familia, pero también de cuidar mucho la piel y sobre todo aquella que tiende a la sensibilidad o la hiperreactividad, ya que con el clima frío ésta puede presentar algunas afecciones como la irritación o la descamación.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C (FMD), las bajas temperaturas, el calor seco y la escasa humedad pueden provocar lesiones que van desde labios partidos, piel agrietada, así como mejillas rojas que en pieles sensibles o hiperreactivas se intensifican más y generan demasiada incomodidad.
Para la gente que suele sufrir estos males un buen aliado por naturaleza es la aclamada y famosa vitamina E, ya que ayuda a tener una piel radiante gracias a que entre sus múltiples beneficios es un antioxidante que es capaz de difuminar cicatrices, eliminar granitos o imperfecciones y es una excelente barrera natural contra los rayos del sol.
La dermocosmética al auxilio de la piel
Actualmente la tecnología dermocosmética ha avanzado a pasos agigantados; en México se han desarrollado líneas completas para piel sensible como Sopharma pH5 que durante estos tiempos de clima frío son un excelente aliado, ya que además de vitamina E tienen otros ingredientes naturales como la avena coloidal o el D-pantenol que cumplen con la vital función de hidratar, además de rejuvenecer y renovar la piel afectada.
Humectar e hidratar la piel en invierno
Si bien la vitamina E tiene vías de acceso orales o cutáneas, siempre será mejor si no está sola. Por ejemplo, las cremas que aplicas tienen diferente función: humectar e hidratar, en invierno necesitamos ambas, por lo que una solución con karité, D-pantenol y kokum restablecerá el manto lipídico que necesitamos a diario.
Por otro lado, una crema que también contenga bisabolol y avena coloidal, nos ayudará a que el agua cutánea se retenga con mayor facilidad. Sumado al beneficio de restablecer el pH natural de la piel con sus presentaciones de crema líquida y efecto mate.
No lo olvides, estas fechas decembrinas no vivas en el dolor del invierno, disfruta de tu piel y de vivir en ella.