28 entidades federativas se han sumado al plan de distribución última milla

En el segmento el Pulso de la Salud durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela informó que hasta el 25 de enero de 2022, 28 entidades federativas se han sumado al plan de distribución última milla, a través del cual, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S. A. de C. V., 12,552 unidades de salud han sido abastecidas de forma directa, con medicamentos y material de curación.

Conferencia de prensa martes 25 de enero de 2022

Más de mil millones de piezas entregadas a clínicas y centros de salud del país

Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela
Más de 12 mil unidades de salud reciben medicamentos e insumos de forma directa.

Comentó que solo la semana pasada se distribuyeron a través de esta estrategia, 1’944,257 piezas a 487 unidades de salud de Guerrero, Tlaxcala y Veracruz. También detalló que mediante 78,837 órdenes de suministro, hasta el día de ayer se entregaron 1,127’710,115 piezas a las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Salud.

En lo que va del mes se han entregado 74’764,153 piezas y se encuentran en tránsito 6’199,776 más. En los últimos 10 días, proveedores y operadores logísticos han repartido 208’901,420 unidades de medicamentos a las 32 entidades federativas. Entre los que se encuentran biológicos, controlados, de red fría, red seca, material de curación y vacunas.

Distribución

El secretario de Salud explicó que con el apoyo y participación de la Sedena y de la Secretaría de Marina (Semar); así como de la Guardia Nacional (GN) y Birmex. Durante la semana del 16 al 22 de enero se distribuyeron 1’520,405 piezas de equipo de protección para personal de salud en 18 entidades federativas.

Te recomendamos:  México fortalece cooperación internacional entre agencias reguladoras

Más de 140 mil fármacos contra cáncer adquiridos en Corea

Señaló que del 17 al 31 de diciembre de 2021 se compraron en Corea 141,056 piezas de fármacos para el tratamiento del cáncer, como:

  • doxorubicina
  • vincristina
  • daunorubicina
  • etopósido
  • citarabina
  • cisplatino
  • metotrexato

Los cuales fueron analizados y aprobados por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAYAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Hospital General de México se integra al Centro de Mezclas del InCan

Finalmente, anunció que esta semana se integra el Hospital General de México al Centro de Mezclas del Instituto Nacional de Cancerología, unidad que en promedio realiza 500 preparaciones al día. Este servicio es gratuito y contribuirá a la atención integral y segura de los pacientes.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados