5 consejos para cuidar la piel con dermatitis atópica en temporada invernal

El cambio de clima con bajas temperaturas y aire seco afecta a la hidratación de la piel, ocasiona resequedad y puede ser un factor que detone la dermatitis atópica o si ya se tiene dicho padecimiento, agravarla.

Mujer aplicando crema de codo.
Ante cualquier cambio en la piel, acude inmediatamente al dermatólogo.

Es deseable seguir algunos cuidados básicos como la hidratación adecuada, así como acudir al dermatólogo ante la presencia de irritación, manchas rojas o sensación de picor, recomienda la Dra. Karina Santana, Gerente Médico de Inflamación de Pfizer.

Algunos consejos que pueden formar parte de nuestra rutina de cuidado son:

  • 1. Tomar baños cortos de 5 a 10 minutos, evitando el agua demasiado caliente. En época de frío la gente suele bañarse con agua más caliente de lo normal, lo que aumenta la deshidratación de la piel.
  • 2. Evitar irritar la piel tallando con fibras.
  • 3. Mantenerse bien abrigado y usar, de preferencia, ropa hecha con fibras naturales.
  • 4. Aumentar el consumo de líquidos y mantener una alimentación saludable.
  • 5. Ante cualquier cambio en la piel, acudir inmediatamente al dermatólogo.

“Uno de los elementos claves en la atención de padecimientos cutáneos, como la dermatitis atópica, es la pronta atención de un especialista, ya que es multifactorial y puede ir asociado a otros factores presentes en la temporada invernal, como la sequedad del ambiente, por eso es clave el tratamiento oportuno desde las fases iniciales”, agregó la Dra. Karina Santana.

Acudir a un dermatólogo es clave para adquirir buenos hábitos de cuidado de la piel, que se traducen en una mejora importante en la calidad de vida del paciente, concluye la experta.

Imagen cortesía de nedza
Te recomendamos:  México, nuevas etiquetas y reglas para publicidad de alimentos y bebidas no alchólicas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados