Del 3 al 5 de mayo de 2017 se celebró en la Ciudad de México la 4ª Reunión Nacional de Alimentos con la participación de autoridades sanitarias federales y estatales, así como de representantes de la industria, la academia y especialistas del sector alimenticio, cuyos trabajos permitieron coordinar acciones de inocuidad de alimentos en favor de la salud de la población y el desarrollo de la industria. El foro también contó con la asistencia de representantes de Australia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Unión Europea y Nueva Zelanda.
[media-credit name=»COFEPRIS | México» align=»aligncenter» width=»562″][/media-credit]Los resultados de este foro permitieron avanzar en temas de colaboración y coordinación como el uso de mejores prácticas internacionales, marco analítico, trazabilidad de alimentos, fomento sanitario y simplificación de trámites, con el objetivo de disminuir la carga regulatoria y promover el crecimiento ordenado de la industria de los alimentos.
Asimismo, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones celebradas en:
- Morelia, Michoacán (2014)
- Acapulco, Guerrero (2015)
- y Puerto Vallarta, Jalisco (2016)
Cabe destacar que la industria alimenticia representa un importante motor de la economía nacional, ya que genera 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca de 24% del PIB manufacturero.