El turismo religioso en México país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, este rubro turístico genera una derrama económica de 20 mil MDP cada año y un flujo internacional de países como Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia.
En este sentido, México resguarda una amplia tradición de arte sacro que, a través de los años, fue plasmada en los diversos conventos, catedrales, iglesias, etc., que hoy en día, forman parte de los puntos más visitados por el turismo religioso y que merecen ser visitados por lo menos una vez al año.
Por su parte el Estado de Guanajuato cuenta con un sinnúmero de santuarios religiosos, algunos de ellos catalogados como Patrimonio de la Humanidad, aquí te presentamos algunas de las iglesias que debes conocer en tu próxima visita.