Abrirá sus puertas nuevo Hospital General Regional No. 25, se propone ofrecer un servicio de salud de vanguardia

El nuevo Hospital General Regional No. 25 marca un importante momento para la salud pública de Iztapalapa. Con servicios de última generación y una infraestructura moderna, este centro se propone mejorar significativamente la atención médica en la zona Oriente de la Ciudad de México. Además, retomará su función de hospital-escuela, formando a futuros especialistas médicos. 

En resumen

En septiembre, el Hospital General Regional No. 25 “Zaragoza“, reconstruido tras el sismo de 2017, abrirá sus puertas. Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, supervisaron la obra que beneficiará a 491 mil derechohabientes. Con una inversión de 2,728 millones de pesos mexicanos, el hospital contará con 180 camas, 40 consultorios y equipos de última generación. Además, retomará su función de hospital-escuela, formando a futuros especialistas médicos. La obra, a cargo de la SEDENA y el Seguro Social, presenta un avance del 22.31% y es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar los servicios de salud en México.

Puntos a destacar

  • El Hospital General Regional No. 25 “Zaragoza” está previsto para estar en operación en septiembre.
  • La SEDENA está encargada de la construcción del hospital en colaboración con el Seguro Social.
  • Ofrecerá servicios de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Cuidados Intensivos, Quimioterapia, Broncoscopía, Terapia Respiratoria, Diálisis y Hemodiálisis, entre otros.
  • Beneficiará a casi 500 mil habitantes de Iztapalapa y zonas aledañas.
  • Contará con 180 camas y 40 consultorios de especialidades.
  • Ofrecerá servicios de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, entre otros.
  • Representa una inversión de 2,728 millones de pesos mexicanos.
  • El hospital retomará su papel de hospital-escuela.
Te recomendamos:  Conoce nueva herramienta para lograr mejor acceso a medicamentos de calidad, efectivos y seguros, SICAD

Nuevo Hospital General Regional No. 25 “Zaragoza”, informan avances del proyecto de renovación

Funcionarios observando maqueta
La obra beneficiará a casi 500 mil habitantes y contará con servicios de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Cuidados Intensivos, Quimioterapia, Broncoscopía, Terapia Respiratoria, Diálisis y Hemodiálisis, entre otros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con el Gobierno de la Ciudad de México, informa en un comunicado de prensa que ha puesto en marcha un ambicioso proyecto: la construcción del nuevo Hospital General Regional No. 25 “Zaragoza. Este hospital no solo simboliza una infraestructura de vanguardia sino también una promesa de mejor atención médica para casi medio millón de habitantes.

Beneficios para la Comunidad con el Hospital General Regional No. 25

Este proyecto, que se estima estará en funcionamiento en septiembre, ofrecerá servicios médicos esenciales como:

  • Cirugía
  • Medicina Interna
  • Pediatría
  • Cuidados Intensivos
  • Quimioterapia
  • Broncoscopía
  • Terapia Respiratoria
  • Diálisis y Hemodiálisis

Inversión en salud

Zoé Robledo, director general del Seguro Social, ha confirmado una inversión de 2,728 millones de pesos mexicanos, destinados tanto a la construcción como al equipamiento del hospital. Se asegura que con esta inversión los ciudadanos tendrán acceso a servicios de salud modernos, gratuitos y de calidad.

Compromiso con la educación del Hospital General Regional No. 25

El nuevo hospital retomará su importante rol de hospital-escuela, contribuyendo a la formación de futuros médicos especialistas, manteniendo así su compromiso con la educación y el avance médico.

Apoyo federal y local

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha destacado la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Seguro Social, destacando que los beneficios de esta reconstrucción se extienden a toda la comunidad, especialmente a los residentes de la Demarcación Territoral de Iztapalapa y la zona Oriente.

Te recomendamos:  Se inauguró exposición “40 Años de la CEDAW” e iluminación del edificio del Senado

Avance actual de la construcción

El Coronel Blas Andrés Núñez, ingeniero constructor, informó que la obra lleva un avance del 22.31%. Los trabajos actuales incluyen la colocación de estructuras de acero y la instalación de sistemas eléctricos, hidráulicos y de aire acondicionado.

Conclusiones

Con su finalización, se espera que el Hospital General Regional No. 25 “Zaragoza, funcione como un soporte esencial para el fomento del bienestar de los ciudadanos en Iztapalapa. Sin embargo enfrenta algunos desafíos, por lo que debemos promover y monitorear la correcta evolución de la obra, asegurar una inversión adecuada en infraestructura y tecnología médica. Lo que permitirá garantizar servicios de atención de salud modernos y reinstaurar su valiosa función como centro formador de recursos humanos en salud, aspectos todos ellos críticos para el éxito y la funcionalidad del proyecto.

Imágenes cortesía de IMSS | México |KARLA GIL y IMSS | México | KARLA GIL


Referencias

  1. ; IMSS y Gobierno de la Ciudad de México supervisan avance de construcción del nuevo Hospital General Regional No. 25 “Zaragoza”; IMSS; Fecha de publicación 02/02/2024; Publicado en línea 02/02/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 02/02/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados