enero 9, 2025

3 actividades físicas que podrías incluir en este 2025 para mejorar tu salud

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

El año nuevo llega acompañado de planes y propósitos que nos motivan a mantener el camino para una vida plena y saludable. Sin embargo, muchos de esos planes y propósitos los vemos tan grandes que lo único que nos motiva es la idea en general, pero no el esfuerzo que ello implica. Uno de los propósitos más recurrentes es el vernos y sentirnos bien físicamente lo que conlleva un esfuerzo en cuanto a la alimentación y las actividades físicas.

Toma en cuenta que son los pequeños hábitos los que nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Claro que pagar un gimnasio con instructores calificados es un sueño para muchas personas. Sin embargo, a veces nuestras obligaciones diarias no permiten que cumplamos ese propósito. Es por eso que bien vale la pena incorporar a tu rutina diaria actividades físicas que, incluso, puedas integrar sin salir de casa.

Los pequeños hábitos nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Foto: Depositphotos.

Saltar la cuerda

Aunque su origen es incierto, muchos investigadores sitúan el origen de saltar la cuerda en al antiguo Egipto, la hipótesis indica que los artesanos de cuerda en el antiguo Egipto se divertían saltando por encima de las cuerdas trenzadas. Dicha práctica fue imitada por los niños y en poco tiempo se volvió muy popular. Ya durante la época medieval, saltar la cuerda era una actividad popular exclusiva de hombres y fueron los marineros los que llevaron esta actividad física por lo largo y ancho del mundo. En la actualidad saltar la cuerda es una actividad física bien aceptada por sus beneficios a la salud.

Caminar

Levantarte de tu silla y salir a caminr puede ayudar a prevenir muchas dolencias que van desde enfermedades del corazón hasta diabetes e hipertensión. Foto: Depositphotos.

La actividad física no debería implicar un esfuerzo sobrehumano. Entender esto te ayudará a encontrar las motivaciones e ideas para incluir el ejercicio en tu día a día. Algo tan simple como caminar, a veces acelerando el paso, será una actividad física que le dará a tu mente y cuerpo muchos beneficios. Diversos estudios han demostrado que caminar es tan eficaz como los medicamentos para reducir la depresión y el estrés cotidiano. La tensión comienza a disminuir a medida que recorremos un camino. Sumado a ello, tú misma puedes planear rutas más desafiantes o rutas más tranquilas dependiendo de tu tiempo, estado de ánimo y el objetivo que quieras alcanzar en ese momento.

Te recomendamos:  Se realizó novena sesión del grupo de trabajo entre IMSS con mamás y papas de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos

Calistenia

El ejercicio es benéfico en muchos sentidos; nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en mejor estado físico y de salud. Foto: Depositphotos.

La calistenia es un tipo de actividad física que cada vez es más popular en este mundo convulso y sin tiempo para nada. En sí misma la calistenia es un proceso de formación físico y mental que se desarrolla mediante diversos movimientos enfocados en ciertos grupos de músculos que componen el cuerpo humano como brazos, piernas, caderas, glúteos, abdomen, espalda, etc. El origen de la palabra calistenia proviene del griego kalos (Belleza) y sthenos (fortaleza), su principal objetivo es aumentar la resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad a través de un entrenamiento equilibrado con el propio peso del cuerpo.

Leer Más

Este invierno dio inicio el sábado 21 de diciembre y terminará el 20 de marzo. Según

Somos lo que comemos. Es probable esta frase esté muy usada, sin embargo, es real y

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.