Anuncian convocatoria del Premio a la Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz 2022


Como cada año, Roche México y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) este 27 de enero de 2022 dieron a conocer la convocatoria del Premio a la Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz que este año 2022 celebra su edición número 38.

mujer con altavoz dibujado
Roche México y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) del Premio a la Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz que este año celebra su edición número 38.

Con este galardón, Roche y Funsalud buscan distinguir e impulsar el talento científico y la investigación médica nacional, fomentando el desarrollo de soluciones médicas innovadoras y la vocación científica de médicos especialistas e investigadores en beneficio de la salud y el conocimiento.

Este galardón se ha convertido en una iniciativa insignia para ambas instituciones y ha permitido que los investigadores y científicos mexicanos sigan contribuyendo en la creación de soluciones en beneficio de la sociedad mexicana.

Categorías

Este año, el Premio se compone de 4 categorías en las que los investigadores podrán inscribir sus trabajos:

  1. Básica
  2. Clínica
  3. Biotecnológica/Medicina Personalizada
  4. Epidemiología/Salud Pública

Evaluación

Los trabajos serán evaluados por un comité conformado por destacados investigadores y miembros de instituciones académicas y de salud más importantes de México, quienes considerarán la calidad académica del trabajo de investigación, su originalidad, la metodología empleada y los resultados obtenidos, así como su contribución a la generación de conocimiento en las ciencias médicas y de la salud.

Premios y reconocimientos

Todos los participantes recibirán una constancia de participación y se seleccionará a un ganador por categoría, quienes se harán acreedores a un reconocimiento y un apoyo económico para continuar con su labor científica. El límite para la inscripción de trabajos es el jueves 31 de marzo de 2022.

Adicionalmente, este año también se convoca a la participación para la obtención de una Beca para estancia corta en el extranjero para médicos especialistas mexicanos recién egresados o residentes de último año de su especialidad en Instituciones Públicas. La contribución para el proyecto ganador consistirá en una beca financiera para completar la propuesta ganadora.

Te recomendamos:  Depresión será la segunda causa de discapacidad

Bases de participación y reglas

Para mayor información acerca de las bases de participación y reglas de esta convocatoria, se puede visitar el sitio: www.premiorosenkranz.com. En caso de dudas o comentarios, los investigadores podrán comunicarse al (55) 5258 5324 / 5394 o al correo electrónico mexico[punto]premio_rosenkranz[arroba]roche[punto]com.

Imagen cortesía de SIphotography



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados