Aprueba H. Consejo Técnico del IMSS inversión para promover el deporte; beneficiará a más de 27 mil personas y 29 escuelas de iniciación deportiva

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aprobado una aportación de 50 millones de pesos mexicanos al Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte (FIDEIMSS) con el fin de habilitar los gimnasios, espacios deportivos del Instituto y promover la actividad física como una medida preventiva contra enfermedades. Con esta inversión se beneficiará a más de 27 mil personas y 29 escuelas de iniciación deportiva.

director general del IMSS, Zoé Robledo con representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno
Aprueba H. Consejo Técnico del IMSS 50 millones de pesos al FIDEIMSS para promover el deporte

Durante una reunión ordinaria del Consejo Técnico del IMSS, presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental respaldaron esta iniciativa para mejorar la eficiencia de las instalaciones deportivas del IMSS y avanzar en el proyecto de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El ejercicio físico es fundamental para prevenir enfermedades

director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila
director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila, expuso que se propone equipar 54 de 98 gimnasios seleccionados por las Representaciones del IMSS en los estados. De estos gimnasios, 32 están próximos a una alberca, por lo que se tiene contemplado ampliar los espacios deportivos.

El doctor Hernández Ávila dijo que habilitar estos gimnasios constituye el primer eslabón de una estrategia deportiva integral del Instituto, que propone consolidar el deporte social y transitar paulatinamente al deporte competitivo e impulsar a quienes puedan desarrollarse en alto rendimiento.

Beneficios

Detalló que estas acciones beneficiarán a 27,177 personas, además de 29 escuelas de iniciación deportiva.

Refirió que a través de los espacios deportivos se promoverá el ejercicio multimodal, anaeróbico y aeróbico que tiene efectos importantes sobre la salud cardio metabólica y el control del peso, mejorará el metabolismo, los niveles de glucosa y lípidos.

Te recomendamos:  Estudiante trabaja en fabricación de caretas de protección para personal médico con impresora 3D, serán entregadas a instituciones médicas de manera gratuita

Contratación de Personal

El director de Prestaciones Económicas y Sociales indicó que se trabaja con las representaciones del IMSS en los estados para brindar servicio a los usuarios de las 07:00 a 19:00 horas; informó que el FIDEIMSS contratará a 17 instructores que se suman a la plantilla existente de 57.

Con la habilitación de estos espacios se promueve que sean punto de encuentro y socialización de los jóvenes y las comunidades alrededor de ellos”, dijo.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados