Avances en la prevención del cáncer de mama en Guerrero

Se fortalece la prevención y diagnóstico del cáncer de mama en Guerrero con la entrega de mastografos digitales en hospitales generales clave. La iniciativa busca mejorar la detección temprana y garantizar acceso equitativo a servicios de salud. La inversión para la adquisición de estos equipos asciende a casi 20 millones de pesos mexicanos.

En resumen

La Secretaría de Salud informa que en Guerrero, se fortalece la prevención y diagnóstico del cáncer de mama con la entrega de mastografos digitales en hospitales generales clave, garantizando acceso equitativo a servicios de salud. Destacando el acceso gratuito a tecnología de vanguardia, inversión millonaria en equipos, ampliación de servicios en distintas localidades, compromiso con la salud inclusiva y humanizada, enfoque en la prevención y diagnóstico oportuno, mejora en cobertura y eficacia de programas de detección, avance significativo en la atención en salud de la población, promoción de cultura de prevención y bienestar, así como el compromiso de autoridades de salud con servicios de calidad y accesibles.

Puntos a destacar

  • Acceso gratuito a mastografos digitales en hospitales de Guerrero.
  • Tecnología de vanguardia para detección temprana de cáncer de mama.
  • Inversión de casi 20 millones de pesos en equipos de mastografía.
  • Ampliación de servicios de diagnóstico en Acapulco, Iguala, Taxco y Tlapa.
  • Compromiso con la salud inclusiva y humanizada en la región.
  • Enfoque en la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama.
  • Mejora en la cobertura y eficacia de programas de detección.
  • Avance significativo en la atención en salud de la población guerrerense.
  • Promoción de una cultura de prevención y bienestar en la comunidad.
  • Compromiso de autoridades de salud con servicios de calidad y accesibles.
Te recomendamos:  Convenio de colaboración del IMSS con Salud Digna para estrategia de vacunación contra COVID-19

Mejora en la prevención y diagnóstico del cáncer de mama en Guerrero

prevención del cáncer de mama en Guerrero
Durante la ceremonia de entrega realizada en la explanada del Hospital General IMSS-Bienestar “Donato G. Alarcón” Ciudad Renacimiento en la cual también se entregaron ayudas funcionales. El director general de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, destacó que el diagnóstico de cáncer de mama implica que las unidades médicas cuenten con tecnología nueva para llevar a cabo el tamizaje efectivo.

La Secretaría de Salud informa en un comunicado de prensa de la iniciativa para fortalecer la prevención y diagnóstico del cáncer de mama en Guerrero, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública entregó cuatro mastógrafos digitales en hospitales generales clave de la región: Iguala, Acapulco, Taxco y Tlapa.

Estos equipos, valuados en casi 20 millones de pesos, representan un avance significativo en el acceso a servicios de salud de calidad para la población guerrerense.

Importancia de la tecnología en el diagnóstico del cáncer de mama en Guerrero

El diagnóstico temprano del cáncer de mama es fundamental para mejorar las tasas de supervivencia y calidad de vida de las pacientes. Además se debe mencionar que la tecnología de mastografía digital permite realizar un tamizaje efectivo. Facilitando la detección oportuna de posibles anomalías en los tejidos mamarios.

Acceso equitativo a servicios de salud

La inversión en equipos de última generación como los mastógrafos entregados en Guerrero representan un paso crucial para garantizar que todas las personas, independientemente de su condición social, puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad. Esta acción también se alinea con el objetivo de promover una salud inclusiva y humanizada en la región.

Ampliación de servicios en Hospitales Generales

Finalmente se informa que los cuatro mastógrafos instalados en los hospitales generales de Acapulco, Iguala, Taxco y Tlapa representan un avance significativo en la ampliación del acceso a estudios de diagnóstico e imagenología para la detección temprana de cáncer de mama. Con una capacidad para realizar más de 25 mil estudios al año, estos equipos contribuirán a mejorar la cobertura y eficacia de los programas de detección de cáncer de mama en la región.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados