Inauguración de la UMF No. 60 en León, fortalecerá la atención primaria y promover la prevención de enfermedades

La inauguración de la UMF No. 60 en León representa una oportunidad para mejorar la atención médica en la región. Esta nueva unidad busca fortalecer la atención primaria y promover la prevención de enfermedades, beneficiando a miles de derechohabientes en su comunidad.

En resumen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Guanajuato inauguraron la Unidad de Medicina Familiar No. 60 “Los Naranjos” en León. Se realizó una inversión de más de 136 millones de pesos. La unidad brindará servicios a alrededor de 80,000 derechohabientes de 60 colonias de la ciudad.

La UMF No. 60 ofrece consulta de Medicina Familiar, Enfermería Especializada, Estomatología, Trabajo Social, entre otros. Teniendo como objetivo descentralizar la atención médica y mejorar la calidad de vida de la población.

Esta inauguración representa un avance significativo en la infraestructura de salud y fortalece la atención médica primaria en Guanajuato. Se enfoca en la prevención de enfermedades y en brindar atención integral a los pacientes. Además se espera que esta colaboración entre instituciones mejore el acceso a servicios de salud de calidad. Pero que también promueva un sistema de salud más sólido y equitativo para todos los habitantes de la región.

El gobernador de Guanajuato resaltó la importancia de seguir trabajando en colaboración para avanzar en proyectos de salud y mejorar la atención médica en la entidad.

Puntos a destacar

  • El gobernador de Guanajuato durante la inauguración destacó la importancia de seguir trabajando en colaboración con el IMSS para avanzar en proyectos de salud.
  • La unidad cuenta con servicios como consulta de Medicina Familiar, Enfermería Especializada, Estomatología, Trabajo Social, entre otros.
  • Se espera descentralizar la atención médica, acercando los servicios de salud a la población y mejorando la calidad de vida.
  • La inauguración de la UMF No. 60 representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura de salud y el fortalecimiento de la atención médica primaria en Guanajuato.
  • El enfoque principal de la UMF No. 60 “Los Naranjos” es promover la prevención de enfermedades y ofrecer una atención integral a los pacientes.
  • Se espera que esta colaboración entre instituciones mejore el acceso a servicios de salud de calidad y promueva un sistema de salud más sólido y equitativo para todos los habitantes de la región.
Te recomendamos:  Se propone crear Sistema Nacional de Cuidados para garantizar derechos de las mujeres

Inauguración de la UMF No. 60 en León: Mejorando la salud pública en Guanajuato

Inauguración de la UMF No. 60 en León
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizaron el corte de listón y develaron una placa conmemorativa de esta unidad que atenderá a cerca de 80 mil derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Guanajuato nos informan en un comunicado de prensa de su esfuerzo conjunto para lograr la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60Los Naranjos” en León. Esta unidad, con una inversión de más de 136 millones de pesos mexicanos. Fue diseñada para atender a cerca de 80 mil derechohabientes provenientes de 60 colonias de la ciudad.

Fortaleciendo la Atención Médica Primaria en la UMF No. 60 en León

La UMF No. 60 cuenta con:

  • 10 consultorios de Medicina Familiar
  • 5 de Enfermería Especialista en Medicina de Familia
  • Consultorios de Estomatología y Epidemiología

Además, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen consulta de Medicina Familiar, Enfermería Especializada, Estomatología, Trabajo Social, Rayos X, farmacia, nutrición y ultrasonido. Esta variedad de servicios permite atender de manera integral a los pacientes y garantizar una atención de calidad.

Importancia del Primer Nivel de Atención

director general del Seguro Social, Zoé Robledo
Durante el acto inaugural, Zoé Robledo expresó que el Instituto crece y se fortalece en la parte financiera y en particular en la atención médica, y cuya columna vertebral es la Unidad de Medicina Familiar.

El director general del Instituto, Zoé Robledo, destacó la importancia del Primer Nivel de Atención en la salud pública, resaltando el papel fundamental de los médicos familiares en el seguimiento de la salud de los pacientes. Este enfoque preventivo y de seguimiento constante de los padecimientos contribuye a mantener nuestra salud y reducir la carga de enfermedades en la comunidad.

Es lo que nos hace diferentes a cualquier otro sistema de salud del mundo, tener un Primer Nivel de atención con médicas y médicos familiares que buscan atender fundamentalmente al paciente sano y da seguimiento de los padecimientos.

director general del Seguro Social, Zoé Robledo

Colaboración entre Instituciones

Durante la inauguración, se enfatizó la importancia de la colaboración entre el Seguro Social y el gobierno de Guanajuato para mejorar la atención médica en la región. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó su compromiso de seguir trabajando en conjunto para avanzar en proyectos que beneficien a la población. Esta sinergia entre instituciones es fundamental para garantizar un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud.

Te recomendamos:  Juntos promoviendo una atención limpia para salvar vidas

Impacto en la Comunidad de la UMF No. 60 en León

La apertura de la UMF No. 60 “Los Naranjos” permitirá asimismo descentralizar la atención médica, acercando los servicios de salud a la población y reduciendo las barreras de acceso. Trabajando con un enfoque en la atención primaria y la prevención de enfermedades, se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

En conclusión

Se espera que esta unidad ayude impulsar una cultura de cuidado preventivo y promueva hábitos saludables en la comunidad. Además, al fomentar la colaboración entre el Seguro Social y el gobierno de Guanajuato, se sienta un precedente para futuros proyectos que busquen mejorar el acceso a servicios de salud de calidad y construir un sistema de salud más sólido y equitativo para todos los habitantes de la región. Esta unidad representa un avance en infraestructura y atención médica. Pero también un compromiso conjunto por parte de las instituciones de salud para trabajar juntos hacia un bienestar colectivo duradero y sostenible nuestro beneficio.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados