Ideas para sorprender en San Valentín: Las flores más especiales para regalar

Las flores han sido desde tiempos inmemoriales símbolos de amor y afecto, en la búsqueda de expresar nuestros sentimientos más profundos, a menudo se recurre a las clásicas rosas rojas.

Sin embargo, el mundo floral es diverso como los gustos de las personas teniendo a nuestro alcance una amplia gama de opciones para transmitir ese mensaje especial.

El lenguaje de las flores se remonta a la época victoriana donde se usaban los arreglos para enviar mensajes codificados y expresar sentimientos.

Sin duda, las rosas rojas son las más solicitadas para la pareja; aunque otras maravillas de la naturaleza como los tulipanes, orquídeas o jacintos comunican también romance y pasión”, comenta Jaquelinne Vázquez, directora Floral de Blanc Florería.Nosotros creamos arreglos a través de la simetría floral, para lograr una disposición equilibrada que capte ese mensaje no escrito, a través de las texturas, color y aroma”, dice.

La floriografía, mejor conocida como el lenguaje de las flores, se remonta a la época victoriana, donde se usaban los arreglos florales para enviar mensajes codificados y así expresar sentimientos secretos que no se podían transmitir verbalmente.

Cada flor tiene su propio significado.

“Hemos notado, que además de las rosas, hay otras favoritas como los claveles y las gerberas”, explica Jaquelinne Vázquez. Otras opciones para decir ‘te amo’ este San Valentín, pueden ser:

Orquídeas púrpuras

Encarnan la pasión y la seducción, elementos de una exótica belleza y aroma que embriaga los sentidos.

Lirios blancos

Representan la pureza y la inocencia del amor. Con su fragancia delicada evoca calma y serenidad; perfecta para expresar un amor sincero y duradero.

Tulipanes rosados

Sus tonos suaves y cálidos irradian ternura y afecto, comunicando el amor eterno y la gratitud.

Jacintos azules

Manifiestan lealtad y constancia en el amor. Su fragancia dulce y embriagadora es capaz de evocar un mensaje de amor comprometido.

Te recomendamos:  Uso excesivo de dispositivos móviles provoca alteraciones del sueño, advierte especialista

La mejor manera de alagar a otra persona es obsequiándole un arreglo único. Cada flor tiene su propio significado y puede transmitir los sentimientos de una manera especial y personalizada.

Imágenes cortesía de pexels-skylar-kang y cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados