Boehringer Ingelheim adquiere AMAL Therapeutics fortaleciendo su cartera de tratamientos inmunológicos contra el cáncer

Boehringer Ingelheim anunció la adquisición de la compañía de Biotecnología AMAL Therapeutics, la cual continuará operando desde el campus médico de la Universidad de Ginebra, Suiza, como una subsidiaria de su Unidad de Innovación. Esto, agrega a la cartera de inmunoterapias oncológicas de Boehringer Ingelheim, una nueva plataforma de vacunas contra el cáncer, respaldando su enfoque en pacientes con tumores gastrointestinales y pulmonares difíciles de tratar.

La compra agrega la plataforma KISIMA, la primera en su clase para el desarrollo de vacunas enfocadas en tumores gastrointestinales y pulmonares difíciles de tratar. Esta plataforma de inmunización y sus productos están protegidos por una amplia cartera de patentes y licencias.
La compra agrega la plataforma KISIMA, la primera en su clase para el desarrollo de vacunas enfocadas en tumores gastrointestinales y pulmonares difíciles de tratar. Esta plataforma de inmunización y sus productos están protegidos por una amplia cartera de patentes y licencias.
Actualmente, AMAL trabaja en el desarrollo de la primera vacuna (ATP128) para cáncer colorrectal en Fase IV, derivada de su plataforma tecnológica de inmunización KISIMA , y tiene programado iniciar las pruebas en humanos a principios de este mes. Para ello, llevará a cabo un estudio clínico internacional de Fase Ib que evaluará al ATP128 como agente único y en combinación con el compuesto anti-PD1 BI754091 de Boehringer Ingelheim, en términos no sólo de seguridad y tolerabilidad, sino también medirá la actividad antitumoral y las características de la respuesta inmune de los pacientes.

La adquisición de AMAL Therapeutics forma parte de la estrategia a largo plazo de la compañía, a fin de mejorar nuestra actual posición como farmacéutica enfocada en el desarrollo de terapias innovadoras contra el cáncer, incluyendo los tratamientos de Inmuno-Oncología que aprovechan los descubrimientos científicos de vanguardia y sus aplicaciones. En este sentido, queremos promover nuevos paradigmas de atención basada en la biología para pacientes con cáncer, de modo que las tecnologías y experiencia desarrollada en AMAL son fundamentales para nuestros esfuerzos”, dijo Michel Pairet, miembro de la Mesa Directiva de Boehringer Ingelheim y responsable de la Unidad de Innovación.

El total de la transacción podría ascender a 325 millones de euros y se compone de un pago por adelantado, así como de metas clínicas, de desarrollo y regulatorias con hasta 100 millones de euros más si se alcanzan los objetivos comerciales.

Te recomendamos:  Iniciativa para programas de salud a domicilio para personas en situación de vulnerabilidad

Estoy extremadamente orgullosa del gran trabajo de todo el equipo de AMAL, que fue validado por esta adquisición. Asimismo, me siento emocionada de poder seguir desarrollando aún más la plataforma tecnológica KISIMA ® dentro de Boehringer Ingelheim”, dijo la Dra. Madiha Derouazi, Fundadora y Directora General de AMAL Therapeutics. Y añadió: “Nuestra nueva relación con Boehringer Ingelheim nos permitirá aprovechar nuestras redes científicas, académicas y todo el potencial tecnológico para combatir los cánceres sólidos y preservar el enfoque de AMAL para la investigación en Biotecnología. Además, el hecho de compartir recursos y capacidades en investigación clínica nos ayudará enormemente a hacer que ATP128 y otros activos, únicos en su clase, avancen”.

El grupo de Inmunología contra el cáncer de Boehringer Ingelheim, se formó para descubrir terapias que involucran la activación de respuestas inmunitarias contra tumores “fríos” no inflamados, mismos que representan un gran grupo de tipos de cáncer refractarios a muchos tratamientos, incluyendo medicamentos inhibidores del punto de control. Dirigir la respuesta inmune hacia estos tumores es todo un desafío, de ahí que la tecnología de la vacuna KISIMA ® de AMAL es una opción terapéutica prometedora.

La adquisición de todos los activos de AMAL, junto con la compra en 2018 de Vira Therapeutics (Vira-T) y la licencia del anticuerpo SIRP-alfa de OSE Immunotherapeutics, refuerzan significativamente el enfoque estratégico de Boehringer Ingelheim en las terapias dirigidas por células inmunitarias. Al combinar su investigación y desarrollo interno con el de compañías de Biotecnología altamente innovadoras, la empresa está diseñando terapias de inmuno-oncología de primera clase, al tiempo de acelerar la creación de la próxima generación de tratamientos contra esta enfermedad.

Imagen cortesía de ufabizphoto



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados