El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció cambios en el equipo de gobierno entre los que se encuentran: Rosario Robles Berlanga, de la Secretaría de Desarrollo Social pasa a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores. La Secretaria de Desarrollo Social queda a cargo de José Antonio Meade Kuribreña que ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy: “Al llegar a este momento de la Administración, he decidido hacer cambios en mi equipo de Gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tenemos como país”, y anunció los siguientes nombramientos:
- Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores.
- José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social.
- Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
- José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
- Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.
- Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
- Enrique Octavio de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo.
- Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia.
- Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad;
- y José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
A todos ellos, el Primer Mandatario los convocó a servir a México con absoluta entrega, pasión y profesionalismo. “Deberán dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de su responsabilidad pública. Desempéñense invariablemente con respeto a la ley; actúen con honestidad, rectitud y ética en el servicio público”.
“Ustedes, al igual que todos los integrantes del Gabinete de la República, tienen que ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México. Tienen, en consecuencia, la elevada misión de cumplirle a la nación. La ciudadanía espera para los próximos tres años un Gobierno muy comprometido, que esté a la altura de los grandes retos de la nación y de nuestro tiempo. Tengan plena conciencia de que éste es, y seguirá siendo, un Gobierno que trabaja en equipo para avanzar en la transformación nacional, y en esta nueva etapa entramos con muchas ganas y más fuerza”, añadió.
El Presidente Peña Nieto resaltó: “A quienes durante estos primeros tres años de la Administración han aportado toda su experiencia y entrega al servicio de las mejores causas de la nación, les expreso públicamente mi reconocimiento personal e institucional«.
“Quiero aquí dejar constancia y agradecimiento, especialmente a la labor de Juan José Guerra Abud, como Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Enrique Martínez y Martínez, como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Emilio Chuayffet Chemor, como Secretario de Educación Pública; Jesús Murillo Karam, como Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”.
También expresó su reconocimiento al desempeño de Monte Alejandro Rubido García, al frente de la Comisión Nacional de Seguridad; de Luis Antonio Godina Herrera, como encargado de la Dirección del ISSSTE.
El Primer Mandatario dijo que valora altamente “su lealtad y compromiso con México. A todos ellos, en nombre propio y en el del Gobierno de la República, quiero dejar constancia de mi gratitud y amplio reconocimiento por los servicios que han prestado a la nación”.
El Titular del Ejecutivo Federal señaló que “es momento de consolidar los esfuerzos de transformación de nuestro país, y de dar un renovado impulso a la gestión pública para acelerar las acciones en favor de las familias mexicanas”.