Campaña mundial 2016 de la OMS “SALVE VIDAS: límpiese las manos”

Este año la campaña anual de la OMS del 5 de mayo tiene como meta promover la higiene de las manos en la atención sanitaria para mejorar las prácticas de higiene de las manos en todos los servicios quirúrgicos durante todo el proceso asistencial, desde las plantas de cirugía y los quirófanos hasta los servicios de cirugía ambulatoria.




OMS-20160505-SALVE-VIDAS-LIMPIESE-LAS-MANOSLa prevención de las infecciones y reducción de una carga evitable para los sistemas de salud continúan siendo cuestiones críticas en todo el mundo y son imprescindibles para que en todos los centros médicos se pueda tratar a todos los pacientes en condiciones de seguridad. Los pacientes quirúrgicos pueden contraer infecciones asociadas a la atención sanitaria – sobre todo durante una intervención quirúrgica – o a dispositivos (por ejemplo, la infección de las vías urinarias causada por un catéter contaminado). Tal como se explica en un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2011, las infecciones causadas por la falta de higiene durante la cirugía pueden producirse en cualquier tipo de centro de asistencia médica en que se preste este servicio.

Por lo que con un eslogan, una imagen y un hashtag para este 5 de mayo de 2016, se propone lograr una amplia difusión los mensajes en todo el mundo.





Sitios de interés

Imagen cortesía de OMS
Te recomendamos:  OPS expone que países deben prepararse para hacer frente a brotes recurrentes de COVID-19 por los próximos 2 años



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados