Carlos Slim, Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de Información 2014

El 16 de mayo en la ciudad de Ginebra, Suiza la UIT ha entregado el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de Información a tres personalidades, el Excmo. Sr. Paul Kagame, Presidente de la República de Rwanda, la Excma. Sra. Park Geun‑hye, Presidenta de la República de Corea, y el Sr. Carlos Slim, Presidente del Grupo Carso y Presidente de la Fundación Carlos Slim, en reconocimiento de su liderazgo y dedicación en pro del desarrollo de las TIC y la conectividad de banda ancha para lograr un desarrollo sostenible.

 

Carlos Slim recibe un objeto de cristal de manos de Hamadoun I. Touré
Sr. Carlos Slim, Presidente del Grupo Carso y Presidente de la Fundación Carlos Slim, recibe el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de Información de manos del Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario – General de la ITU en reconocimiento de su liderazgo y dedicación en pro del desarrollo de las TIC y la conectividad de banda ancha para lograr un desarrollo sostenible

Las TIC son los motores de la economía mundial, dado que ofrecen soluciones para lograr un crecimiento económico sostenible y una prosperidad compartida“, declaró Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, en su mensaje con ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. “Las redes de banda ancha ofrecen soluciones inocuas para el medio ambiente que permitirán gestionar el auge de las ciudades y los sistemas de transporte, mejorar la eficacia de la industria manufacturera y generar energía, diagnosticar y tratar a distancia pacientes en lugares aislados y promover aplicaciones docentes innovadoras para estudiantes del mundo entero“.

La conectividad de banda ancha es un elemento esencial para garantizar que las TIC se utilicen efectivamente como vehículos para la prestación de servicios de salud, enseñanza, gobernanza, negocios y comercio a fin de lograr un crecimiento socioeconómico sostenible“, declaró Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT. “Debemos ponernos decididamente al servicio de la humanidad para que la banda ancha se convierta en el elemento central de la agenda del desarrollo sostenible a partir de 2015“.

Te recomendamos:  Inicio Primera Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica; prevención de enfermedades y mayor inversión en salud mejora calidad de vida

 




 

En su discurso de aceptación el Sr. Carlo Slim expresó “la banda ancha para el desarrollo sostenible es claro que es una necesidad global pero también es una gran necesidad regional es una estrategia que debe optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles tanto los de capital humano como salud, educación los recursos financieros, cuidar del medio ambiente, la innovación, los recursos materiales, entre otros propiciando un crecimiento vigoroso sostenido y sustentable pero con avance social y la banda ancha hoy es el ingrediente estratégico para lograr estos objetivos que además ofrece igualdad de oportunidad para todos“.

El derecho a comunicar es esencial para la sociedad de la información, es un principio fundamental del acceso equitativo, asequible y universal a la información y el conocimiento que, a su vez, ayuda a las personas a concretizar sus aspiraciones y alcanzar sus objetivos de desarrollo“, añadió el Dr. Touré.

Imagen cortesía de ITU



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados