Para reconocer la labor en favor de la cultura de la paz y fortalecer la política exterior de nuestro país que en vida realizó Rosario Green Macías (1941-2017), se llevó a cabo en la Cámara de Diputados un homenaje póstumo a quien fue canciller, embajadora y senadora de México.
El diputado Luis Maldonado Venegas señaló que ella se enorgullecía por su vocación, lo que le permitió tener una brillante carrera de permanente compromiso con su país.Ante el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, el legislador resaltó que Green Macías se empeñó en el constante estudio y formación para estar al día, pues afirmaba que “un día de distracción nos impedía actualizarnos en el cambio vertiginoso que experimentaba el mundo”.
Maldonado Venegas, quien es integrante del Consejo de Honor de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, aseguró que el legado de Rosario Green lo compromete a aportar un esfuerzo personal para que esta agrupación jurídica “siga enarbolando la voz frente al concierto de naciones”.
Manuel Reguera Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de dicha academia, promotora del evento, indicó que a la excanciller le tocó abrir camino y promover mejores condiciones para quienes la siguieron, además de que luchó por incorporar a las mujeres en condiciones de igualdad al servicio exterior mexicano.
“Existen motivos para recordarla y hoy reconocer a Green Macías por sus méritos y legados”, quien además se desarrolló como formadora de diplomáticos, destacó[.]